Brand Voice

Comepar reafirma compromiso con el país mediante almuerzo escolar de calidad

La empresa 100% paraguaya es una aliada para el progreso y crecimiento del país. Comepar abrió las puertas de su planta de Asunción para mostrar sus procesos en la elaboración de los alimentos en cuanto a higiene, seguridad y calidad.

Brand Voice Por Brand Voice

La compañía cuenta con una sólida experiencia en la distribución de alimentos a gran escala, con buen manejo de volumen y manipulación de comestibles en condiciones acordes a las normas de nutrición con los más altos estándares de calidad e inocuidad en los procesos de elaboración de los comestibles.

Con el objetivo de visualizar el aporte que el Grupo Comepar efectúa a la educación de los niños y adolescentes a través de la provisión de alimentos de alta calidad, la empresa ofreció un recorrido para mostrar su infraestructura y los procesos de control que implementan al brindar el servicio de almuerzo escolar.

El recorrido se inició con un estricto control antes del ingreso por las instalaciones de su planta elaboradora de alimentos, ubicada sobre la calle Lugano. Con la indumentaria adecuada, se apreció el procedimiento rutinario de los alimentos que preparan, desde la recepción de verduras, las cámaras refrigeradoras, sitios de almacenamiento de los productos, procesamiento, cocción y control por laboratorio.

Tecnología de punta

A lo largo de los años, la empresa reafirmó su apuesta a la elaboración y distribución de alimentos frescos que contribuyen con los elementos nutricionales requeridos por los niños para crecer, aprender y desarrollarse.

Comepar posee certificaciones como la ISO 9001:2015, un sistema que permi- te administrar y mejorar los productos y servicios. Así también, posee la ISO 22000:2018, un método que asegura la inocuidad de los alimentos. Además, cumple con las normas HACCP.

Javier Genez, actual presidente de Comepar, destacó que la estructura de la compañía y el personal capacitado les permitió que pudieran entregar más de 43 millones de platos tanto en el sector público como en el privado.

“Con toda esta infraestructura y los procesos de trabajo, plasmamos nuestra misión de ayudar a los niños a lograr una mejor educación a través de una buena alimentación. También damos visibilidad a los valores que nos caracterizan como empresa: responsabilidad, transparencia y fortaleza de cada uno de nuestros colaboradores, así como la inversión en infraestructura y tecnología”, expresó Genez.

Igualmente, resaltó que el grupo Comepar es un aliado estratégico de la educación pública, ya que desde la planificación y elaboración de los alimentos, se implementan controles minuciosos para que cada plato llegue con la mejor calidad e incluyan todos los nutrientes, inocuos y sabrosos.

De manera directa trabajan 750 personas e indirectamente se calcula que son muchos más. Todos los colaboradores están estrictamente capacitados para cada área de trabajo en la compañía. Un total de 188 instituciones públicas reciben el almuerzo escolar que sirve Comepar, conforme a un menú diario establecido por la institución convocante. Los platos de comida se trasladan en un camión refrigerado y son proveídos menú de almuerzo, ensalada y postre. Diariamente se preparan 15 toneladas de comida al día.

Grupo Comepar

La compañía nació con el propósito de mejorar la educación de los niños entendiendo que la buena alimentación es clave para el aprendizaje. Por eso, desde hace 10 años apuesta a la elaboración y distribución de alimentos frescos que contribuyen con los elementos nutricionales que requieren los niños para crecer, aprender y desarrollarse.

Actualmente, el grupo Comepar cuenta con un portafolio de servicios de al- muerzos empresariales y escolares; servicio integral de cocina, comedor y cantina; kits de alimentos; productos congelados y listos para el consumo; procesamiento de vegetales y fraccionamiento de granos y polvos; a través de marcas como Mil Platos, Comepar, Madame Lunch y Natupar.

Comepar reafirma compromiso con el país mediante almuerzo escolar de calidad

Dejá tu comentario