10 ene. 2026

Comepar

Unas 77 escuelas de Asunción y 51 escuelas de los 19 distritos del Departamento Central reciben el almuerzo escolar proveído por la empresa Comepar.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

La firma opera desde el 2012 y trabaja las 24 horas del día, con el objetivo de brindar el mejor servicio y que los alimentos lleguen en tiempo y forma a los 30.000 escolares que dependen de este beneficio.

Comepar tiene equipamiento de primer nivel y una planta modelo en elaboración de alimentos que recientemente fue ampliada para potenciar su capacidad de producción a más de 50.000 platos por día.

Las nuevas instalaciones ofrecen un área para la producción y expedición de los alimentos con 370 m, dos nuevos abatidores para refrigerar postres y guarniciones, una cubeteadora de carnes con capacidad de procesamiento de 500 kilos por hora, además de haber renovado y ampliado el área de preproducción de productos frutihortícolas utilizados en la elaboración de alimentos.

A la fecha cuenta con 150 m para este fin y un área de 220 m destinada a la limpieza y desinfección de los menajes utilizados.

Con la ampliación y los ajustes realizados en la planta, también se adquirió un nuevo sistema de tratamiento de agua y de provisión y distribución de agua caliente proveído por dos nuevos termotanques importados de Italia, con una capacidad de 5.000 litros por hora. Asimismo, incorporó un elevador de carga para mejorar el transporte de menajes y la seguridad industrial de los empleados.

El laboratorio de control de calidad en planta también fue ampliado y se adquirieron nuevos equipos con tecnología innovadora para el análisis microbiológico y el control de la materia prima, agua, alimentos en proceso y alimentos listos para el consumo. Los alimentos son transportados en contenedores lacrados de alta tecnología para su correcta preservación. El tras- lado se realiza en vehículos con el equipamiento adecuado para el tipo de carga, y al llegar a los diferentes puntos de entrega, los platos son servidos por el personal de Comepar desde las bufeteras hasta los platos de cada uno de los niños.

La planta cuenta con más de 3.000 m y está ubicada en Lugano 452, de la ciudad de Asunción.

La calidad de Comepar se refleja en el compromiso continuo del directorio y de los miembros de la empresa, que se destacan por contar con la certificación de Gestión de Calidad ISO 9001-2008, además de personal constantemente capacitado.

Para asegurar que el alimento llegue a su destino de la mejor manera, la empresa cuenta con un equipo de profesionales de primera línea, que incluye a tecnólogos de alimentos, licenciados en Química Industrial, licenciados en Nutrición de Alimentos; los cuales supervisan cada proceso y aseguran que el alimento elaborado sea sano, nutritivo, íntegro y de la mejor calidad. En la empresa trabajan de forma directa más de 450 personas en los servicios que brinda, de los cuales se benefician al menos 1.500 familiares. Se pueden sumar otros 9.500 beneficiados indirectos que conforman los agricultores, personal de logística y los proveedores. Comepar también ofrece el servicio de cátering a empresas.