12 feb. 2026

Comedia argentina se estrena este jueves

La comedia argentina Mi obra maestra se estrena este jueves en los cines paraguayos. El filme promete tensión, drama, emoción y mucho humor.

foto still 9.jpg

Mi obra maestra cuenta la historia de dos amigos unidos por el mundo del arte.

Gentileza

La comedia argentina Mi obra maestra se estrenará en cines paraguayos este jueves. Entre el humor y el drama la película reflexiona sobre las contradicciones de la creación artística y los límites de la amistad.

La película cuenta la historia de Arturo, un encantador, inescrupuloso y sofisticado dueño de una galería de arte en Buenos Aires, y Renzo, un artista plástico talentoso, salvaje y en decadencia, quien prefiere la soledad y el perfil bajo ante la superficialidad del mundo social artístico.

Aunque sean muy distintos en varios aspectos, a ambos los une el arte y el cariño que los ayudó a construir una profunda y vieja amistad.

Arturo y Renzo son dos amigos a los que los une el cariño y el arte.

Arturo y Renzo son dos amigos a los que los une el cariño y el arte.

Gentileza

La producción reveló que en las escenas abundarán galerías de arte, atelieres y sofisticados museos internacionales, que exponen obras de artistas de talla mundial.

Anunciaron también que el objetivo final es que el cine latinoamericano gane terreno en Paraguay, y de esa manera las producciones regionales sean valoradas y reconocidas, junto con todo el equipo humano que la hace posible.

La película Mi obra maestra está a cargo de los hermanos Gastón (dirección) y Andrés Duprat (guión), y las actuaciones principales de Guillermo Francella y Luis Brandoni.

La cinta cuenta también con la actuación de la actriz Andrea Frigerio, quien encarna a una galerista de proyección internacional, que aborda un arriesgado fraude perpetrado en el mundo del arte.

El rodaje se realizó en Buenos Aires y Jujuy (Argentina), con tomas en Río de Janeiro (Brasil). Las grabaciones llevaron en total ocho semanas de trabajo.

Más contenido de esta sección
James Van Der Beek, el carismático actor que interpretó al sensible e inseguro Dawson Leery en Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años.
Desde el abrazo simbólico del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños, Paraguay inició el camino para que el aroma y el sabor de nuestra chipa, así como la fe volcada en el pesebre trasciendan fronteras. El Comité de Salvaguardia ratificó el compromiso de proteger estos saberes que nos definen, buscando el reconocimiento de la Unesco para el latir de nuestras tradiciones más profundas.
La cantante estadounidense Britney Spears acaba de firmar un nuevo contrato musical por el que ha vendido sus derechos sobre su extenso catálogo musical, según han informado las revistas TMZ y Variety.
La película paraguaya Narciso, de Marcelo Martinessi, presentó este martes su primer adelanto, a días de su aguardado estreno mundial en el festival de cine Berlinale.
Entre lanzamientos de espiritualidad jesuítica, reediciones de narrativa testimonial y la fuerza de las voces femeninas colectivas, la producción editorial del Paraguay atraviesa un momento de dinámica actividad. Autores como Mariano García Díaz, Lourdes Talavera y colectivos como EPA presentan obras que invitan a la introspección y al rescate de la identidad paraguaya.
La actriz Catherine O’Hara, fallecida el 30 de enero a los 71 años, murió tras sufrir una embolia pulmonar, con cáncer rectal como enfermedad de base, según un certificado de defunción de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, obtenido por la revista People.