13 jul. 2024

Columna de ANDE cae y destruye una muralla en zona de obras de Tres Bocas

Una gran columna de electricidad de la ANDE se desplomó este jueves sobre la muralla perimetral de una vivienda, en plena zona de obras en Tres Bocas.

Columna-caida-ande-tres-bocas.jpg

Una columna de electricidad de la ANDE se desplomó este jueves sobre la muralla perimetral de una vivienda en la zona de obras en Tres Bocas.

En la zona de obras que se llevan a cabo en el barrio Tres Bocas, a media cuadra de Acceso Sur, en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, una columna de gran tamaño de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cayó y destruyó la muralla perimetral de una vivienda.

Según dieron a conocer a Telefuturo, trabajadores de una empresa constructora estaban realizando una zanja, con el objetivo de instalar un sistema de distribución de energía eléctrica y no se percataron de que la excavación ya era demasiado profunda, por lo que llegaron hasta la base del poste.

Esto, sumado a la humedad del suelo tras las lluvias, hizo que la columna se debilitara y cayera sobre la muralla perimetral de la casa, donde reside una mujer de 102 años de edad, en compañía de sus familiares, quienes se llevaron un gran susto por el hecho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1509677163771015170

No obstante, desde la empresa contratista aseguraron que se harán cargo de los daños.

Los vecinos de la zona de Tres Bocas calificaron la situación como uno de los problemas del “Tercer Mundo”, debido a que el problema se originó a causa de los mismos obreros.

Sobre la avenida Acceso Sur, a la altura de Américo Picco y Avelino Martínez, se lleva a cabo la construcción de un túnel de 135 metros y la rotonda que harán que Tres Bocas deje de ser un simple cruce, para contar con un paso a desnivel.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.