22 feb. 2026

Colosos de la Tierra cierra inscripciones

28830648

Protección. Una de las metas del concurso es que la ciudadanía valore y proteja los árboles del país.

Gentileza

Ayer se realizó la maratón de inscripciones de la campaña ambiental Colosos de la Tierra, que es organizado por A Todo Pulmón Paraguay Respira. La iniciativa busca un espacio para visibilizar la importancia de la preservación de nuestros árboles y bosques.

El concurso cada año suma participantes y además innova, para esta edición tiene las categorías: Árbol de Mi Escuela y Árbol Más Grande de las Áreas Silvestres Protegidas, que se suman a las ya existentes: Árbol Más Grande del Paraguay, Árbol Más Grande del Chaco, Árbol de Mi Comunidad y Mejor Fotografía de Naturaleza”.

Este año el lema es Dejá que la naturaleza te sorprenda es una invitación a salir y conectarse con la naturaleza, con los bosques y con el medio ambiente que nos rodea, para conocerlo y protegerlo.

Los organizadores destacan que numerosos árboles gigantes hoy siguen de pie gracias al concurso, que logró que las personas los miren con otros ojos: como un miembro majestuoso de la comunidad.

Más contenido de esta sección
El medicamento consiste en vacunas que deben ser administradas, son doce cajas con 60 virales cuyo monto asciende a aproximadamente G. 950 millones. Para solicitarlo, tuvieron que recurrir a un recurso de amparo vía Defensoría del Pueblo.
Una de las actividades de la Cuaresma 2026 estará orientada a recaudar fondos para fortalecer diversas obras y acciones sociales que son llevadas adelante por la Iglesia.
El incidente eléctrico registrado el miércoles, tras el apagón general, continúa afectando los servicios en el Hospital Central del IPS. Se postergaron cirugías, varios aires acondicionados no funcionan, se registran cortes de energía y los asegurados deben afrontar largas esperas para consultas, estudios laboratoriales y estudios por imágenes.
La ola de calor persiste, con temperaturas que alcanzan los 41°C, y uno de los sectores más vulnerables es el de los adultos mayores, cuyo organismo pierde progresivamente la capacidad de regular la temperatura corporal y de percibir la sed. Esta situación eleva el riesgo de deshidratación y de complicaciones graves, advirtió la doctora Andrea Kaleniuszka, geriatra.