18 dic. 2025

Colorida Expo Orquídeas en Encarnación

Con total éxito se desarrolla la edición 26 de la Expo Orquídeas en Encarnación. La actividad es organizada por la Asociación Encarnacena de Orquidófilos, en uno de los salones del Centro Social de la ciudad.

Expo Orquídeas

La Expo Orquídeas tuvo lugar en la ciudad de Encarnación.

Foto: Antonio Rolín

La apertura de la nueva edición Expo Orquídeas se cumplió este sábado a las 9.00 y se extiende hasta este domingo, en que se prevé la entrega de premios a los mejores expositoras.

La exposición contempla talleres de capacitación acerca de cultivos de orquídeas, especies, nativas y exóticas, que está a cargo de instructores especializados como Carmelo Netto, Marta García y Olga Ramírez, como también exposición y ventas.

Entre las plantas en exposición se resaltan las orquídeas, bromelias, bonsái, cactus y suculentas. Así también, capacitación en ornamentación, jardines verticales, minijardín, paisajismo y gastronomía.

El presidente de la Asociación Encarnacena de Orquidófilos, Carmelo Netto, destacó el éxito de la Expo Orquídeas gracias a la masiva presencia de los amantes de estas plantas.

La exposición fue un éxito, de acuerdo con los organizadores.

La exposición fue un éxito, de acuerdo con los organizadores.

Foto: Antonio Rolín

“Este evento va en crecimiento año tras año. Pudimos concretar este año la creación de un comité de proyectos productivos y nos adherimos al programa nacional para convertir a Paraguay en gran productor de orquídeas”, refirió.

“Nosotros nos comprometimos con la Municipalidad Encarnación y con la Gobernación estamos en esa instancia, gestionando con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria Comercio para hacer que Encarnación sea la ciudad de la orquídeas”, dijo además Netto.

Por otra parte, agregó que tienen un proyecto que es la creación en la Plaza de Armas de un bosque urbano para las orquídeas. “No existen otras flores o plantas aromáticas como la orquídea, por eso creemos que la reforestación y la creación de bosques de orquídeas van a hacer también que se le dé importancia a la orquídea dentro de un hábitat o en medio de otras plantas, así como aquellas aromáticas que realmente existen y viven con ella”, destacó.

Cabe resaltar que existen aproximadamente unas 100 variedades de orquídeas híbridas y especies, de las cuales 20 variedades aproximadamente son las más cultivadas en la capital de Itapúa.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.