19 abr. 2024

Colorida colección sobre Historia Universal para niños llega con ÚH

La colección Historia Universal, dirigida al público infantil, aparecerá semanalmente de la mano de Última Hora. La misma saldrá los martes y el primer material será de entrega gratuita.

Con el eslogan ¡Conocer la historia nunca había sido tan divertido!, el próximo martes 12 de octubre se lanza con el diario Última Hora el primer libro de la colección Historia Universal, dirigida al público infantil y cuya primera entrega será gratuita.

Historia Universal es una colección de cuentos ilustrados para descubrir los secretos de la historia, viajar en el tiempo, conocer grandes civilizaciones del pasado y a sus distintos protagonistas; pasando desde nuestros lejanos antepasados de las cavernas, hasta la conquista del espacio, pasando por la Roma imperial y la Revolución francesa.

El viaje a través del tiempo se da con los personajes Carmen y Marco, y con las fascinantes explicaciones de su abuelo, un auténtico apasionado de la historia.

La colección, que saldrá con ÚH todos los martes, trae además secciones extras, como Tecnología y vida cotidiana, Los lugares de la historia, Los Vips de cada episodio, juegos, historia curiosa, cronología y otras sorpresas.

Primer tomo. El primer libro trae como tema La Prehistoria. En el mismo se habla sobre los esqueletos, la edad de hielo, el trueque y otros puntos.

La historia comienza cuando Carmen y Marco van de vacaciones a la casa de su abuelo, quien cuenta con un pequeño museo en su propia casa. Allí atesora mapas, libros, espadas, brújulas, armaduras y un sin fin de sorpresas más.

Entre lo primero que el abuelo le muestra a los niños está el esqueleto de Lucy, un primate que caminaba erguido. Luego les habla sobre el Homo erectus, la exploración del mundo y el descubrimiento del fuego. Además, continúa con la explicación sobre el Homo sapiens, la edad de hielo, el arte rupestre, el cultivo y la forma de vida de nuestros antepasados.

El abuelo también explica sobre la arquitectura megalítica, la edad del cobre, bronce y hierro, además del trueque, la escritura y el trabajo de los arqueólogos.

Próximas ediciones. El próximo tomo tendrá como tema El Egipto de los faraones y saldrá con ÚH el martes 19. Luego, el martes 26, saldrá el libro Mesopotamia, la tierra entre dos ríos, mientras que el martes 2 de noviembre el tema será Los orígenes del mundo griego, y el martes 9 de noviembre será La Grecia clásica. Las entregas están planeadas hasta mediados del 2022, a G. 30.000 cada libro, a partir de la segunda entrega.

“Pasalo en grande con Carmen y Marco, y con las fascinantes explicaciones de su abuelo, un auténtico apasionado de la historia”, señala el material, al tiempo de invitar a adentrarse en las grandes épocas del pasado. La colección está a cargo de Bonalletra Alcompas SL.

Nueva colección
Nombre: Historia Universal.

Aparece: Martes 12 de octubre y todos los martes siguientes.

Dirigida al: Público infantil.

Tema: La prehistoria.

Costo: Primer tomo gratuito.

Próximos temas: El Egipto de los faraones, Mesopotamia, la tierra entre dos ríos, Los orígenes del mundo griego, La Grecia clásica, Alejandro Magno, El ascenso de Roma, entre otros.

Costo: G. 30.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.