18 may. 2024

Colorados no logran elegir a Ávila como defensor adjunto y cargo sigue vacante

Diputados colorados, en su mayoría, y con una anuencia de liberales llanistas, no lograron elegir este martes al candidato Rafael Ávila como nuevo defensor del pueblo adjunto, debido a que no consiguieron los dos tercios, como ya sucedió en la sesión anterior.

sesión diputados 17-11-2021.jpg

Sesión ordinaria mixta de la Cámara de Diputados de este miércoles.

Foto: @Radiocamarapy

Una gran cantidad de diputados colorados, con apoyo de liberales llanistas, intentaron elegir este martes a Rafael Ávila como nuevo defensor del pueblo adjunto, pero no lograron una mayoría calificada, ya que solo alcanzaron 42 votos.

Asimismo, se registraron cuatro votos en contra, 18 en blanco y 16 ausentes, entre ellos, también algunos diputados colorados, ya que también hay una división. Los demás ternados, en este caso Óscar Forestieri y Natalia Sosa Flores, ni siquiera fueron mocionados para su elección.

Los legisladores decidieron convocar a una sesión extraordinaria cuando estaban llevando adelante también una extraordinaria, con el objetivo de lograr elegir al defensor adjunto.

Lea más: Se frustra elección de defensor adjunto

En la sesión pasada, solo se habían registrado 41 votos a favor de Ávila, pero se necesitaban dos tercios de los presentes para la definición. Posteriormente, se pidió un cuarto intermedio para la negociación, pero no se llegó a ningún acuerdo.

En la fecha, nuevamente los diputados se mostraron divididos y una gran mayoría colorada votó por Ávila, tras la moción del legislador Hugo Ramírez, pero no fue suficiente.

Entérese más: Buscan dejar vacante cargo de defensor adjunto

La diputada Celeste Amarilla había solicitado suspender la votación antes de eso, ya que nadie mocionaba a ninguno de los ternados y no tenían acuerdo. No obstante, la colorada Jazmín Narváez se opuso y se votó por seguir con la sesión.

“Contra la tranza y el copamiento de cargos del Partido Colorado con anuencia del Partido Liberal”, expresó Celeste Amarilla al momento de su votación.

El rechazo de la figura de Ávila por la oposición es que responde al Partido Colorado, al igual que el defensor del pueblo, Miguel Godoy. Los opositores consideran que la Defensoría del Pueblo debe pertenecer a una persona de otro partido político y no oficialista.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.