El líder de bancada de Fuerza Republicana, diputado Daniel Centurión, señaló que al momento de llamar para tratar el desafuero de su colega, habría votos suficientes para rechazar la medida. “Creo que tenemos los números para rechazar y no solo números caprichosos sin fundamento. Todos los días vemos señales de que va a caer por su propio peso y se desmonta este relato construido con el secretario fiscal Aldo Cantero, secretario del abogado de Horacio Cartes”, apuntó.
DUDA. La bancada b de la Cámara Baja, integrada por siete integrantes, sería decisiva a la hora de votar el desafuero de su colega. En este sentido, este sector se dio tiempo hasta finalizar la Semana Santa para reflexionar sobre qué votarán.
“Atendiendo a que es una situación delicada, queremos ser responsables. No podemos desconocer que es un caso altamente contaminado políticamente”, expresó.
La imputación que afecta a Espínola es por supuesta filtración de datos sobre el ex presidente Horacio Cartes. La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó en mayoría por el rechazo del pedido de desafuero.