23 ago. 2025

Colorado Añeteté oficializa candidaturas en Boquerón

El movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, oficializó sus candidaturas a gobernador y diputado por el Departamento de Boquerón. El acto se realizó en la ciudad de Loma Plata, ante unos 600 referentes comunitarios.

Colorado Añeteté.PNG

Los líderes de Colorado Añetete se trasladaron hasta la ciudad de Loma Plata, Chaco. Foto: Luis Echagüe

Luis Echagüe | Boquerón

Los principales dirigentes del movimiento Colorado Añetete se trasladaron hasta la Región Occidental para oficializar la candidatura de Ernst Giesbrecht para la Gobernación y Ulrich Stahl como diputado por el Departamento de Boquerón.

Durante la ceremonia hubo varios discursos de los lugareños reclamando mayor atención del Gobierno, especialmente en lo que se refiere a la salud, educación, vivienda, seguridad entre otros temas.

El representante indígena Bernabé Flores fue quien dio un fuerte llamado a las autoridades al manifestar que en esa zona del país el 80% del electorado son indígenas, sin embargo, son los menos afortunados.

Pidió que no solo sean valorados en los discursos durante la campaña política y posteriormente ser nuevamente abandonados.

Luego, el precandidato para la Gobernación de Boquerón, Ernst Giesbrecht, refirió que no desea ser patrón de nadie y que su estilo no es hablar y dar promesas, y que las soluciones a los diferentes problemas de la comunidad deben surgir de las propias comunidades y que tendrán una respuesta desde el gobierno departamental.

Ernst Giesbrecht fue dos veces intendente de la ciudad de Loma Plata. El mismo mencionó que fue su buena gestión durante su gobierno municipal lo que le permitió volver a ser intendente en otro periodo de gobierno. Cree que no defraudará si es electo gobernador.

El acto lo coronó el precandidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, enfatizando el heroísmo del chaqueño ante el abandono de sus autoridades políticas.

Manifestó que de ser electo como jefe de Estado pujará por el mejoramiento de la Transchaco y la conexión desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata, entre otras vías de comunicación para el desarrollo de los pueblos.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este tras sufrir una grave lesión accidental mientras trabajaba en una yerbatera del barrio Loma Piro’y, en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
María Portillo (PLRA) será propuesta como intendenta interina de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala es hermana del polémico ex diputado liberal Carlos Portillo. Estará al frente de la comuna durante 90 días hasta que se llame a nuevas elecciones.
Delincuentes robaron varios celulares por valor de G. 50 millones de un comercio que fue habilitado apenas hace 22 días. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la Intendencia de Asunción. Defendió su gestión y anunció que en el último tiempo estuvieron expuestos a “mentiras y manipulaciones”.
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.