23 abr. 2024

Colonos retoman actividades tras liberación de Peter Reimer

Pobladores de la colonia Río Verde volvieron a retomar sus actividades este miércoles, tras la liberación del joven menonita Peter Reimer. De igual manera, existe una sensación de inseguridad en la zona.

colonia rio verde.png

Los colonos vuelven a retomar sus actividades tras la liberación del joven Peter Reimer.

Foto: Gentileza.

Los pobladores de la colonia Río Verde volvieron a retomar sus actividades laborales desde este miércoles, luego de la liberación del joven Peter Reimer, quien se encontraba secuestrado por un grupo criminal, según informó Telefuturo.

El padre del joven, David Reimer, manifestó que el joven aún se encuentra descansando y que en unos días ya volverá también a trabajar, pero será acompañado por familiares hasta que se sienta seguro.

“No es como antes, pero es un día que estoy demasiado contento, pero me duele lo que pasó”, expresó a Telefuturo.

Lea más: Grupo armado libera a Peter Reimer tras 8 días de secuestro

La colonia menonita estuvo prácticamente paralizada durante ocho días, en los cuales se abocaron a juntar el dinero para ayudar a la familia y también a preparar los kits de alimentos y víveres para entregar a unas 20 comunidades indígenas, ya que fue el pedido del grupo criminal para liberar a Reimer.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1471135052142628871

La familia, amigos y familiares tuvieron que hacer entregas de kits de alimentos por valor de USD 500.000 para que el joven pueda volver a su casa.

Entérese más: Familia de secuestrado completa exigencia y aguarda liberación

De igual manera, contrajeron deudas que deberán saldar, por lo que retomar las actividades económicas es importante para la colonia.

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados el lunes 6 de diciembre, por el grupo autodenominado EPP, en la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes y finalmente fue liberado este lunes, luego de que se cumpliera con la exigencia.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.