Desde el Ministerio de Salud informaron que como estrategia para una mejor atención a los pacientes con dengue, implementarán pulseras señaladoras. Las mismas indicarán a los profesionales de salud que el enfermo debe recibir una atención prioritaria.
Las pulseras serán portadas por los pacientes que ya acudieron a un centro de salud con síntomas característicos del dengue y volvieron a sus hogares por no demostrar gravedad.
Lea también: Se elevan a seis los casos de muerte por dengue y 50 están en estudio
Asimismo, los brazaletes incluirán una leyenda con los signos de alarma y que, en el caso de presentarse algunos de ellos, la persona debe volver al hospital y por medio de la señal distintiva tendrá prioridad en la atención.
En otro momento, también indicaron desde la cartera sanitaria que se mejoraron las salas de espera de la mayor parte de los hospitales del Departamento Central, se colocaron acondicionadores de aire, sillas de espera y se proveyó de agua potable a los sitios de espera.
Lea más: Aumentan infectados por Aedes y se dispara la venta de repelentes
De acuerdo con datos oficiales, existen 1.700 casos confirmados de dengue, 57.000 sospechosos, y en la última semana las notificaciones se incrementaron a 3.376.
La mayoría de los casos sospechosos proceden de Asunción y el área metropolitana. En Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa se concentran otros focos de la epidemia.