País

Colegios privados piden mesa de diálogo ante crisis por cuotas

 

Tras la resolución del MEC en la que se insta a las instituciones educativas de gestión privada y privada subvencionada a reducir las cuotas ante la pandemia del Covid-19, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp), solicitó una mesa de diálogo con el Gobierno para encontrar una salida. “Lamentamos que el sector educativo privado no sea parte de las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno Nacional”, apuntan.

Datos de la asociación aseguran que los establecimientos del sector atienden a más del 20% del sistema escolar, con 330.000 estudiantes y 30.000 docentes en sus filas.

“El corte de la cadena de pago del magisterio del sector privado nacional provocaría una crisis social de consecuencias inimaginables”, sostienen.

Remarcan que la intención es una solución que no deje relegado al sector. Luego, ofrecen sus servicios para apoyar el trabajo de colegios públicos en metodologías de educación a distancia.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, solicitó un amparo para que el Poder Judicial exonere completamente el pago de cuotas en instituciones educativas privadas por la cuarentena. Además, el diputado Ángel Paniagua presentó un proyecto de ley para descuentos del 50% en colegios y universidades de gestión privada o privada subvencionada. Las clases siguen suspendidas hasta el 12 de abril.

Dejá tu comentario