24 abr. 2024

Colecta de los Bomberos Voluntarios

DONACIONES. La actividad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se inició ayer y proseguirá hasta el próximo sábado 9 de octubre.

El día de ayer se inició a nivel nacional la tradicional colecta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que va hasta el próximo sábado 9 de octubre. Este año, la colecta tiene una particularidad especial, la cual consiste en que cada cuartel tiene un objetivo a cumplir.

En comunicación telefónica, el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Rojas, comentó que fue bastante satisfactoria la primera jornada de recaudación y a pesar del pequeño retraso que tuvieron por la lluvia se tuvo un día bastante favorable.

“Hasta ahora muy bien en todo el país, tuvimos un pequeño retraso por la lluvia en algunos puntos del país. Pero en líneas generales bastante bien. Prácticamente, todos los bomberos de todas las compañías del país están en esta colecta, además de un ejército de voluntarios, entre ellos, muchos jóvenes”, refirió.

En cuanto a las expectativas, indicó que son muy buenas y que presiente que será favorable para todas las 125 compañías del país.

“Realmente tiene una particularidad esta colecta, que es que cada compañía tiene una meta, es la adquisición de un móvil o la reparación de uno, 125 cuarteles tienen sus metas independientes”, indica.

NUEVO DESAFÍO. Recordó además que este año al cierre de la colecta harán públicas las cifras de la colecta. La idea es realizar una conferencia de prensa y un vivo desde las redes sociales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, así también darán un informe de la meta de cada compañía.

“Queremos demostrar que el aporte que nos dan es para responder a la necesidad que tenemos. Ahora, gracias al cobro que recibimos ya pudimos dotar a todas las compañías del país de combustible por todo el año y mejorar algunas infraestructuras”, señala Rojas.

Aprovechó para invitar a toda la ciudadanía a participar de esta colecta, ya que todo es destinado para el buen funcionamiento del cuerpo y para seguir con el compromiso de servir al pueblo como lo llevan adelante hace más de 40 años. “Cooperen con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ya que somos parte de la comunidad y tenemos el compromiso de servir las 24 horas como lo venimos haciendo desde hace 43 años”, finalizó.

COLECTA NACIONAL. La 1ª Compañía Bomberos de Asunción realizó una conferencia de prensa el pasado sábado informando que tiene una meta de G. 150 millones para cubrir los gastos que implicará traer al país un nuevo autobomba donado en Francia y, además, implementar un proyecto sobre el primer simulador para combates de incendios. Los bomberos de la 1ª Compañía estarán ubicados entre Calle Última y Madame Lynch hasta Choferes del Chaco y sobre República Argentina, de Acceso Sur a Mariscal López, durante las jornadas de recaudación.

Por su parte, la Tercera Compañía de Sajonia tiene como finalidad recaudar la suma de G. 150 millones, lo cual se destinará para solventar la compra de equipos de protección personal para combate de incendios, tales como cascos, guantes, botas y accesorios especializados, además de la refacción edilicia en ciertos sectores del cuartel y esperan la ayuda de toda la ciudadanía.

Formas de hacer la donación
Las donaciones se pueden realizar con los voluntarios apostados en todo el territorio nacional hasta el próximo sábado 9 de octubre. También se pueden realizar a través de transferencias bancarias al RUC: 80.000983-5 en la cuenta 700113174, CBVP, a través del Banco Itaú. Para realizar giros está habilitado el número (0985) 317-747. Se debe enviar el comprobante al mismo número. Para más información, las personas pueden contactar al número (0983) 916-333.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.