26 abr. 2024

Colecciones ÚH presenta las aventuras de Arsenio Lupin

Un esperado lanzamiento llega este sábado 10 de abril a Colecciones ÚH con la salida de Caballero Ladrón de Maurice Leblanc, el libro que inspiró a Lupin, la exitosa serie de Netflix.

Lupin - Caballero y Ladrón

Caballero y Ladrón de Maurice Leblanc el libro que inspiró a la serie Lupin de Netflix, estará disponible desde este sábado 10 de abril.

Foto: Netflix.

La colección Lupin llega a Colecciones ÚH con cuatro novelas del escritor francés Maurice Leblanc, creador del mítico ladrón de guante blanco Arsenio Lupin, cuyas aventuras se encuentran en decenas de novelas y fueron adaptadas al cine, teatro e incluso a los cómics y videojuegos.

Arsenio Lupin, un elegante y fino ladrón, es una figura emblemática creada por Leblanc a inicios de 1900. Recientemente, este ilustre personaje volvió a ganar notoriedad tras haber inspirado a Lupin, una serie que empezó este 2021 acaparando la atención de los usuarios de Netflix y que tiene como protagonista a Omar Sy.

La primera de las cuatro entregas llega este sábado bajo el título de Arsenio Lupin Caballero y ladrón. La obra se inicia en el transatlántico Provence, donde el personaje conoce a Nelly Underdown, una millonaria a que le roba el corazón mientras él le quita sus joyas. En este libro se encuentran los nueve cuentos, relacionados entre sí, que Leblanc publicó en la revista Je sais tout, en 1905.

5234415-Libre-719820899_embed

Foto: Gentileza.

La próxima obra de la serie, que llega el sábado 17, se titula Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes, que presenta un duelo entre el mejor detective de la historia y el ladrón más astuto. Tras haberse envuelto en dos robos y una estafa, las víctimas acuden junto a Herlock Sholmes, quien en su búsqueda consigue dar con algunos secretos del ladrón, pero antes de poder capturarlo, termina viéndose él preso mientras su contrincante huye. Pero el investigador no se resigna y prepara un plan para vengarse.

Grandes aventuras

La tercera entrega, que llega el sábado 24, se titula Arsenio Lupin y la aguja hueca, que presenta un robo en el castillo del conde Gesvres, en donde el secretario termina muerto y uno de los ladrones, herido.

5234416-Libre-1106392470_embed

Foto: Gentileza.

Al acudir al lugar, la policía no encuentra ningún objeto robado y tampoco pueden capturar al ladrón que se esconde en la propiedad, hasta que entra en escena Isidore Beautrelet, un enigmático estudiante de retórica que se propone investigar el misterio y con eso, termina colocando a Lupin en la historia.

Finalmente, la cuarta y última entrega llega el sábado 1 de mayo. Se trata de la obra Arsenio Lupin y el tapón de cristal. En esta aventura Lupin cuenta con dos cómplices, Gilbert y Vaucheray, quienes lo convencen a entrar a la casa del diputado Daubrecq. El atraco no salió como había planeado y la policía atrapa a los dos jóvenes, mientras Lupin logra escapar con un objeto que más tarde desaparece del escondite del ladrón. Ahora deberá encontrarlo antes de que sea muy tarde para sus amigos que se encaminan a la horca.

Estas aventuras integran la nueva propuesta coleccionable que ofrece a sus lectores Colecciones ÚH del diario Última Hora a partir de este sábado 10.