La compilación se titula Los elegidos de Paraná y el primer disco aparece este lunes con el diario, a G. 25.000 (con el cupón adjunto al ejemplar del periódico). Se trata del material Vol. 1, en el cual se agrupan aquellas grabaciones de antología de Luis Alberto del Paraná, cuando integraba el trío Los Paraguayos.
Estas canciones fueron las primeras grabaciones realizadas en Europa por Paraná, y marcaron el rumbo no solo para el trío, sino para muchos artistas locales que siguieron los pasos del conjunto en el Viejo Continente.
El cedé ofrece 20 canciones, y con él se podrá apreciar la calidad internacional de la música popular del Paraguay, especialmente las que tienen acompañamiento de gran orquesta, como las del maestro Luis Marechal, en los temas India, Lejanía y Bajo el cielo del Paraguay.
Además, se incluyen Galopera, Mi destino, Che mbo’e harépe, Mis noches sin ti y Alma vibrante. Asimismo, el material ofrece las canciones Flor de pilar, Mi dicha lejana, Así canta mi patria, Recuerdos de Ypacaraí, Tetãgua sapukái, y otras.
Libro. Por otro lado, la colección incluye un libro que aparecerá en una siguiente entrega. Se trata de un texto que es fruto de una investigación y una recopilación biográfica sobre el autor de Mi guitarra y mi voz, escrita por Daniel Torales.
El autor indica que Paraná fue un hombre que marcó rumbos, brillando con la música del Paraguay por los diversos escenarios del mundo, afianzando la identidad del país, abriendo el mercado internacional, y posicionando los sonidos locales en un sitial preponderante.
Los elegidos de Paraná es un trabajo de BlueCaps Producciones. La empresa señala que la antología significa “la coronación de un ciclo de colecciones que se viene ofreciendo a los fanáticos del gran Luis Alberto del Paraná”. Apunta que con la publicación resaltan la riqueza musical del cantautor en diferentes ritmos, demostrando el talento y poder de interpretación de Paraná.
“En estos tres volúmenes, queremos destacar los mejores éxitos de Paraná en música paraguaya, que marcaron su grandeza y quedaron para siempre en nuestros corazones”, subraya la productora.