21 may. 2024

Coima a juez: Caso está “casi cerrado”, según fiscal

La investigación sobre el cobro de una supuesta coima de USD 30.000 por parte del juez de Caaguazú Uvaldo Aquino está “casi cerrada”, según dijo este jueves el fiscal Martín Cabrera.

juez.png

Foto: Captura de Telefuturo

Cabrera, fiscal de Delitos Económicos, informó que el caso que involucra al juez Aquino está “casi cerrado”, ya que el imputado manifestó que se someterá a la Justicia. El magistrado fue detenido este miércoles en su despacho en Caaguazú.

Sobre el supuesto ilícito, explicó que el juez comenzó pidiendo a una de las partes involucradas en un caso la cifra USD 150.000; posteriormente redujo el monto a USD 70.000 y terminó aceptando USD 30.000.

Añadió que cuentan con grabaciones y mensajes de texto, así como testimonios que demuestran las negociaciones que realizaba. Además, comentó que recibió varias quejas de Aquino por parte de otros afectados.

Cabrera dijo también que el magistrado también habría solicitado una coima a la contraparte del abogado que, finalmente, aceptó dar el dinero. “Estaba jugando a dos puntas, el primero que ponía el dinero iba a ganar”, dijo, de acuerdo a lo que publica el portal de la emisora 780 AM.

El fiscal agregó que fue el dactilógrafo quien fue a retirar el dinero y, al ser descubierto, colaboró para llegar hasta el juez. Dijo también que analizará si lo imputa o no, “ya que podría ser más útil como testigo”, según refirió.

Más contenido de esta sección
Un joven de 23 años perdió la vida al recibir un disparo a la altura del pecho en Capiatá. La víctima horas antes estaba compartiendo en un cumpleaños.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco a cálido en la jornada de este martes. El cielo se presentará nublado a parcialmente nublado con vientos del noreste en ambas regiones del país.
La Justicia de Colombia condenó a seis años y seis meses este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración en el caso.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.