25 feb. 2024

Coalición de Milei dice que las elecciones se han desarrollado con total transparencia

La Libertad Avanza, la fuerza política que apoya al candidato presidencial Javier Milei, dijo hoy que las elecciones de este domingo en Argentina se han desarrollado con total transparencia.

argentina.jpg

Las personas se congregan en la avenida Córdoba frente al búnker de Javier Milei.

Foto: Gentileza Iván Páez.

“Después de vivir una jornada electoral en la que nuestros fiscales estuvieron controlando paso a paso la dirección no tenemos nada que observar, más que las cosas que han salido durante el día, que se han ido planteando y solucionando en el camino”.

A pesar de que antes de la segunda vuelta, la formación había sembrado la duda sobre eventuales irregularidades que podrían darse en los locales de votación, Guillermo Francos, portavoz de Milei, negó que se hayan producido, informó la agencia de noticias EFE.

Lea más: Cierran centros de votación con una participación del 76% en Argentina

“No faltaron boletas (de votación), como decían algunos. Las pudimos reemplazar en el momento”, afirmó Francos, quien podría ser el ministro del Interior si ganara Javier Milei.

“Hemos transitado hasta aquí una elección transparente, controlada y fiscalizada por ambas propuestas electorales; les agradecemos a todos los que han participado”, concluyó en unas breves declaraciones a la prensa desde el “búnker” electoral de La Libertad Avanza.

Nota relacionada: Argentina empieza “nueva etapa” que requiere “diálogo y consensos necesarios”, según Massa

El partido de Milei había anunciado estos días que para evitar un eventual robo de las papeletas de su candidato, iban a colocar pequeñas cantidades en las cabinas de votación, y las irían reponiendo durante el día, lo cual había sembrado la duda de si habría suficientes boletas del candidato ultraderechista a disposición de los 35,8 millones de argentinos que estaban llamados a las urnas este domingo.

Algarabía en las calles por seguidores de Milei

Una gran cantidad de personas se congrega en estos momentos frente al búnker de La Libertad Avanza, en donde se puede observar el optimismo.

Las personas están sobre la avenida Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires en donde ya está cortada el tránsito vehiciular, informó Iván Paéz enviado especial del Grupo Multimedios que integran Telefuturo, NPY, Monumental y Última Hora.

A los gritos de ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo! y ¡Viva la libertad!, sus seguidores aguardan los resultados de los escrutinios.

Una de las ciudadanas dijo que los resultados favorecerían a Milei y aseguró que “todos los argentinos quieren un cambio”.

“Yo soy jubilada, tengo todos mis aportes, tengo mi jubilación que no alcanza para vivir. Mis hijos están en España porque acá no pudieron trabajar”, expresó.

Más contenido de esta sección
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) reunió este domingo a miles de seguidores en San Pablo, Brasil, para darse su primer baño de masas desde que dejó el poder y defenderse de las investigaciones por un supuesto intento de golpe de Estado.
Felice Palamara, párroco del pueblo de Pannaconi de Cessaniti, en la región de Calabria, sur de Italia, sufrió un intento de envenenamiento con lavandina que habían introducido en el vino que sirve para celebrar la misa, después de que el municipio fuese intervenido por presuntas infiltraciones mafiosas.
Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan (sur) llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea, que fue bautizada como calanthe yingjiangensis.
El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.
El entusiasmo que despierta el experimento libertario del presidente Javier Milei en círculos empresariales y financieros contrasta con la conflictividad que provoca en las calles el ajuste fiscal.
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.