12 feb. 2026

Cloaca imposibilita venta de lomitero

Un lomitero de la ciudad de San Lorenzo denunció a la Essap, quien hace semanas no acude a su llamado. Una cloaca que acaba justo frente a su local espanta a los clientes, debido al fuerte olor que expide.

lomitero.PNG

El denunciante mostró a los medios de prensa donde expide la cloaca. Foto: Juan Aguero ÚH.

Gregorio Torales es propietario de la lomitería El Gordo, ubicada sobre las calles España casi Mariscal Estigarribia de San Lorenzo.

Lamentó que las ventas bajaron desde las últimas semanas, causándole pérdidas económicas importantes.

El motivo es el desperdicio del desagüe cloacal de la Empresa de Servicios Sanitarios S.A (Essap), que según el denunciante, taponan la cañería, por este motivo, retrocede el agua y sale frente a su negocio.

Torales dijo que el olor nauseabundo, lo que da una impresión de insalubridad que evita que los clientes se acerquen a su carro.

Agregó incluso, que ya realizó el reclamo en varias ocasiones, pero a cambio recibe críticas de los vecinos y advertencias de la Municipalidad, quienes piensan que el agua sale de su pozo ciego, pero aclaró que su negocio es un carro, no precisa de dichas instalaciones.

Pide a los funcionarios de la Essap que acudan a su llamada ante esta situación.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.