20 jul. 2024

Clint Eastwood rodará una película sobre una cooperante secuestrada en Somalia

El estudio Warner Bros. obtuvo los derechos cinematográficos de “Impossible Odds”, una autobiografía coescrita por Jessica Buchanan, la cooperante estadounidense que fue secuestrada en Somalia en 2011 y que fue liberada por EE.UU. 93 días después.

En la imagen, el director estadounidense Clint Eastwood. EFE/Archivo

En la imagen, el director estadounidense Clint Eastwood. EFE/Archivo

Según informa la edición digital de Variety, Clint Eastwood, que aún tiene en cartelera Sully, una cinta sobre el acuatizaje de emergencia que tuvo lugar en el río Hudson de Nueva York en 2009, pretende que el proyecto sea su próxima película como director.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó en enero de 2012 la operación de rescate de dos cooperantes en Somalia ante el deterioro de la salud de uno de ellos, la estadounidense Jessica Buchanan, que por entonces tenía 32 años.

El otro cooperante era el danés Poul Thisted. Ambos viajaron a Somalia para ayudar en labores humanitarias.

Un comando de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra de Estados Unidos (SEALS) liberó en Somalia a los dos cooperantes, que fueron secuestrados en octubre de 2011 a mano armada por criminales cerca de la localidad Galcayo y que pedían un rescate por su liberación.

La operación se saldó con la muerte de sus captores, sin que hubiera ninguna baja entre los militares estadounidenses.

Brian Helgeland es el encargado del guion, mientras que Greg Silverman y Julia Spiro serán los productores de la cinta.

Se tratará de la tercera película consecutiva de Eastwood sobre personajes reales tras American Sniper y Sully.

Más contenido de esta sección
Un hombre que supuestamente integra el Primer Cartel Uruguayo (PCU), que estaría liderado por el narcotraficante charrúa Sebastián Marset, fue asesinado este sábado en la ciudad de Sant’Ana do Livramento, del estado Rio Grande do Sul, Brasil.
El mandatario de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cerrará su campaña para las presidenciales del 28 de julio el próximo jueves con una “toma” de 12 horas de “todo el territorio” de Caracas, anunció este sábado el chavismo.
La alianza entre el bloque parlamentario del presidente Emmanuel Macron con el partido conservador Los Republicanos (LR) concluyó este sábado el proceso de control de la mayoría de los cargos de la Asamblea Nacional en Francia.
La empresa estadounidense Crowdstrike, cuyo software causó este viernes un gigantesco apagón informático global, aprovechó la aparición de la computación en la nube para convertirse en un actor ineludible de la ciberseguridad en poco más de una década.
El candidato republicano a las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que habló por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le prometió que, si volvía a la Casa Blanca, pondrá “fin a la guerra” entre Ucrania y Rusia.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) consideró este viernes que las políticas israelíes de asentamientos “violan el derecho internacional” y su “presencia continua” en Palestina es “ilegal”, y le exigió la “evacuación de todos los colonos”, el “desmantelamiento” del muro de separación y la devolución de tierras a sus residentes originales desplazados desde 1967.