16 mar. 2026

Clínicas declara asueto para este martes por Día del Médico

El Hospital de Clínicas declaró asueto este martes por el Día del Médico, pero garantizará la atención médica de varios servicios, como Urgencias, Terapias Intensivas, además de Cirugía General, Traumatología y Clínica Médica, entre otros.

Clinicas_3858994.jpg

Citas y cirugías programadas en Hospital de Clínicas deberán ser reagendadas tras declaración de asueto por el Día del Médico.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el Hospital de Clínicas informaron que la atención médica para este martes estará garantizada por médicos de guardias, en el marco de la conmemoración por el Día del Médico. Las citas y cirugías programadas deberán ser reagendadas.

Asimismo, señalaron que el servicio de Urgencias del nosocomio, tanto para adultos como niños, no se verá afectado durante el asueto y que atenderá con normalidad, mientras que también se garantiza la cobertura para los pacientes internados en las diversas cátedras y servicios.

Así también, indicaron que las Unidades de Terapias Intensivas de adultos, niños y neonatales contarán con personal asistencial necesario, a fin de dar tranquilidad a los familiares de los pacientes internados en dichas áreas.

Entre tanto, mencionaron que la atención incluye también servicios de guardia por especialidades, entre las que se encuentran Cirugía General, Gastroenterología, Psiquiatría, Urología, Cardiología, Neumología, Traumatología, Clínica Médica, Rayos X, Laboratorio y Banco de Sangre.

El Hospital de Clínicas depende de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) aclararon que la cartera de Estado no emitió ninguna resolución de asueto y que trabajarán de forma normal a nivel país.

Más contenido de esta sección
Una mujer se encuentra con serias lesiones luego de escapar de su pareja, quien la estuvo sometiendo a golpes desde hace varios días en una ciudad vecina de Pedro Juan Caballero, en Brasil, según denunció.
Una tormenta con fuertes vientos, abundante lluvia y caída de granizos en algunos sectores del Departamento de Alto Paraná, ocasionó diversos daños materiales, caída de árboles, postes del tendido eléctrico y cortes en el suministro de energía en varias zonas.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se recuerda cada 15 de marzo. En Paraguay, las personas pueden realizar denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
Propietarios de una finca de tres hectáreas denunciaron que una comitiva fiscal y policial, acompañada de maquinaria perteneciente a una empresa menonita, ingresó en la madrugada del jueves para derribar una alambrada en una fracción de tierra que se encuentra bajo una medida cautelar de no innovar.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron alrededor de 10 hectáreas de marihuana en una reserva forestal de Bella Vista, Departamento de Amambay.
El obispo Ricardo Valenzuela advirtió durante su homilía dominical en la Basílica de Caacupé que la soberbia, la cerrazón y la tendencia a juzgar a los demás reflejan una “ceguera del corazón” cada vez más visible en la sociedad.