25 abr. 2024

Clienta pide disculpas por arrojar gas pimienta a empleadas en comercio

La clienta, de nacionalidad uruguaya, quien confesó haber arrojado gas pimienta a dos empleadas de un comercio, pidió disculpas a las afectadas y dijo estar arrepentida. El hecho se registró este viernes en la ciudad de Asunción.

cliente.png

Ana Salomé Vallesta Gastaldi, de 28 años, quedó aprehendida en la Comisaría 12ª de Asunción.

Foto: Captura de pantalla.

Se trata de Ana Salomé Vallesta Gastaldi, de 28 años, quien quedó aprehendida en la Comisaría 12ª de Asunción, luego de haber arrojado gas pimienta a dos empleadas del local comercial Facilandia.

“No es la reacción correcta, me arrepiento y les pido disculpas”, expresó en conversación con un medio local.

La mujer contó que “de los nervios” actuó de esa manera, ya que fue para pagar una deuda y que supuestamente no fue atendida como esperaba, alegando que recibió burlas por parte de las empleadas.

Según su relato, adquirió dos productos del local comercial y al pagar por uno, supuestamente el monto iba a la cuenta del otro producto, generando deudas en uno de ellos.

Lee más: Dos personas hospitalizadas tras supuesto ataque con químico

Dijo que este viernes intentó abonar en un local de pagos y que tenía problema el sistema, por lo que acudió personalmente hasta el comercio, ubicado en las calles Itapúa y avenida Sacramento, del barrio Trinidad de Asunción.

“Recibí maltrato y burlas, se reían de mi situación, se reían de lo que estaba contando, me dijeron que espere sentada porque nadie me iba a atender. Yo les dije que todos los meses tenia el mismo problema y quería saber qué iba a hacer los próximos meses”, expresó.

Comentó que hace seis meses adquirió el gas pimienta, porque fue víctima de intento de robo en varias ocasiones y que es la primera vez que lo utiliza.

Por su parte, el subcomisario Mizael Aguilera, de la Comisaría 12ª, manifestó que al cometer el hecho la mujer intentó darse a la fuga abordando un transporte público; sin embargo, fue aprehendida por la Policía Nacional.

Se aguarda que las víctimas se acerquen a la sede policial para realizar la denuncia contra la mujer.

Una de las empleadas contó que la mujer supuestamente se negó a abonar los intereses de su cuenta y por eso reaccionó contra sus compañeras. Mientras que otra trabajadora explicó que la cliente no quiso abonar el pago en el lugar y solo quería realizar por el sistema de Pago Express.

Tras lo sucedido, dos empleadas quedaron hospitalizadas en un centro asistencial y otras dos tuvieron que ser atendidas en una ambulancia en las afueras del comercio.

Además, otros empleados tenían síntomas de ardor en los ojos, picazón en la garganta, tos, aparte de náuseas.

Los bomberos voluntarios tuvieron que ingresar al local para realizar trabajos de ventilación.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.