23 may. 2024

Claves para superar los miedos y emprender

Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.

Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL.

Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL

Muchas mujeres se ven atraídas por la idea de emprender y crear sus propios negocios, pero se encuentran con dudas, incertidumbres y miedo que les impiden avanzar con sus proyectos. Silvana Cabral, emprendedora y socia fundadora de Astra Production House SRL, comparte las claves para superar los miedos e incentivar a que más mujeres se animen a emprender.

“Los miedos más comunes son: el miedo al fracaso, la preocupación previa de no llegar a las metas deseadas; el miedo a las situaciones desconocidas y la falta de estabilidad, muchas veces financiera; el miedo a los prejuicios, al qué dirán sobre nosotras“, comenta Cabral.

Lo que necesitás saber para emprender

Silvana explica que muchas personas romantizan el emprendedurismo debido al desconocimiento y, por ello, es importante ser conscientes de que emprender implica mucha dedicación y paciencia. “Debemos estar abiertas al cambio y así poder afrontar nuevas posibilidades, aunque al principio resulte incómodo, decidir tomar acción es uno de los primeros grandes pasos que se debe dar”, agrega.

Los obstáculos se van presentando en el camino y se deben ir superando uno por uno. Para las mujeres, los principales obstáculos suelen ser la falta de capital inicial, la falta de confianza en sí misma y el equilibrio entre la vida personal y laboral.

La disertante dice a las mujeres que el miedo es natural y la mejor forma de superarlo es identificarlo, aceptarlo y enfrentarlo. “Las posibilidades de crecimiento en el mundo son infinitas, la clave está en mantener la confianza en nosotras mismas para avanzar, y no dejar que el miedo nos paralice”.

Silvana anima a las mujeres a salir de sus zonas de confort y a empezar de nuevo para poder cambiar sus vidas.

Profundizá sobre la superación personal y el emprendedurismo

Silvana Cabral dará una charla donde compartirá herramientas clave para lograr los objetivos y animarse a emprender. ¡Te esperamos en la conferencia Mujeres Exitosas! El Sábado 27 de abril de 10:00 a 17:00. Las entradas tienen un costo de G. 80.000 por persona.

Más información al (0975) 842 114.

Más contenido de esta sección
La convocatoria para los Premios ADEC siguen abiertas hasta el 31 de mayo. La distinción reconoce las mejores prácticas en el ámbito empresarial.
La firma Automaq develó oficialmente el nuevo Citroën SUV Aircross, un modelo diseñado para ofrecer espacio y confort a todos los pasajeros.
El Hotel Marambaia de Ciudad del Este fue escenario de “Ser mamá está uenísimo”, una conferencia cargada de emociones y experiencias únicas para mamás de todas las edades.
En una iniciativa admirable de replicar, la Cadena Superseis se posicionó como líder en sostenibilidad, al introducir las bandejas biodegradables en sus procesos de producción.
La Vinoteca Don Jorge trabaja en el rubro de vinos desde hace 22 años en la Argentina, hace tres años ingresaron al Paraguay ofreciendo sus vinos argentinos. La marca estará presente en la jornada “Ser mamá está uenísimo” ofreciendo una degustación de sus productos.
La compañía líder de asistencia integral al viajero cerró un acuerdo con el grupo de aerolíneas por los próximos cinco años, que se aplica tanto en vuelos internacionales como nacionales.