14 dic. 2025

Clausuran bar donde una joven perdió un ojo por insalubridad

La Municipalidad de Asunción clausuró este viernes un local nocturno por infracciones e insalubridad. Recientemente, una joven perdió un ojo en el lugar, tras haber sido acertada con un vaso de vidrio.

king fish

No es la primera vez que el bar es clausurado.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción intervino este viernes el local en horas de la mañana y tomó la decisión de clausurar el local por insalubridad e incumplimiento documental.

Lea más: Juez envía a Tacumbú a procesado por arrojar vaso de vidrio y herir a mujer en un bar de Asunción

Guillermo Fernández, director de Defensa del Consumidor, aclaró que la suspensión no tiene nada que ver con lo que pasó con la joven y que ya en agosto habían solicitado la suspensión por insalubridad en el área de cocina y manipulación de alimentos.

En ese sentido, sostuvo que el protocolo tiene todo un proceso que dura un mes y medio, pasando por el área jurídica y posteriormente por la Intendencia. Ayer firmó el intendente y hoy volvió y procedimos a la clausura temporal.

El local, ubicado sobre la calle Senador Long casi España, en Asunción, ya había sido suspendido en el año 2018 por falta de licencia comercial y normas de seguridad y prevención contra incendios. En aquel entonces, se había dado luego de que un cliente ingresara al bar con su pato.

Joven pierde un ojo

La joven Dahiana Benítez sufrió lesiones con un vaso que lanzó el procesado Elián Fernando Tomás López Torres, con lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y lamentablemente perdió el ojo derecho.

En la diligencia, los abogados Cristel Favole y Sergio Cardozo, por la defensa del encausado, pidieron al juez la aplicación del arresto domiciliario.

Le puede interesar: Municipalidad suspende actividades en local donde ingresaron con un pato

Indicaron que el hombre es estudiante de Derecho, que no hubo intención de dañar a la joven, por lo que entendían que era una lesión culposa y no dolosa.

Además, que el mismo asistió a la víctima en el Hospital de Trauma. Incluso, pagó por medicamentos que utilizó. Igualmente, afirmaron que cuida a la madre enferma, por lo que pidió el arresto domiciliario y ofreció un inmueble como caución real.

El juez entendió que existía peligro de fuga y de obstrucción de las pesquisas y decretó la prisión.

Más contenido de esta sección
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.