16 abr. 2026

Clausuran bar donde una joven perdió un ojo por insalubridad

La Municipalidad de Asunción clausuró este viernes un local nocturno por infracciones e insalubridad. Recientemente, una joven perdió un ojo en el lugar, tras haber sido acertada con un vaso de vidrio.

king fish

No es la primera vez que el bar es clausurado.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción intervino este viernes el local en horas de la mañana y tomó la decisión de clausurar el local por insalubridad e incumplimiento documental.

Lea más: Juez envía a Tacumbú a procesado por arrojar vaso de vidrio y herir a mujer en un bar de Asunción

Guillermo Fernández, director de Defensa del Consumidor, aclaró que la suspensión no tiene nada que ver con lo que pasó con la joven y que ya en agosto habían solicitado la suspensión por insalubridad en el área de cocina y manipulación de alimentos.

En ese sentido, sostuvo que el protocolo tiene todo un proceso que dura un mes y medio, pasando por el área jurídica y posteriormente por la Intendencia. Ayer firmó el intendente y hoy volvió y procedimos a la clausura temporal.

El local, ubicado sobre la calle Senador Long casi España, en Asunción, ya había sido suspendido en el año 2018 por falta de licencia comercial y normas de seguridad y prevención contra incendios. En aquel entonces, se había dado luego de que un cliente ingresara al bar con su pato.

Joven pierde un ojo

La joven Dahiana Benítez sufrió lesiones con un vaso que lanzó el procesado Elián Fernando Tomás López Torres, con lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y lamentablemente perdió el ojo derecho.

En la diligencia, los abogados Cristel Favole y Sergio Cardozo, por la defensa del encausado, pidieron al juez la aplicación del arresto domiciliario.

Le puede interesar: Municipalidad suspende actividades en local donde ingresaron con un pato

Indicaron que el hombre es estudiante de Derecho, que no hubo intención de dañar a la joven, por lo que entendían que era una lesión culposa y no dolosa.

Además, que el mismo asistió a la víctima en el Hospital de Trauma. Incluso, pagó por medicamentos que utilizó. Igualmente, afirmaron que cuida a la madre enferma, por lo que pidió el arresto domiciliario y ofreció un inmueble como caución real.

El juez entendió que existía peligro de fuga y de obstrucción de las pesquisas y decretó la prisión.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento robo agravado en la noche de este miércoles, luego de concretar un encuentro pactado a través de redes sociales que terminó en una emboscada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a tres hombres por su presunta participación en el robo de un cargamento de celulares de alta gama ocurrido el martes último en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los sospechosos están detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná y enfrentan pedido de prisión preventiva.
Un hombre fue detenido este jueves tras viralizarse un video, que data del 2025, en el cual arrojó fuertemente al suelo a un gato que murió a causa del golpe. El nuevo hecho de maltrato animal ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, decidió suspender las actividades para este viernes, debido a una amenaza encontrada en uno de los sanitarios sobre un tiroteo.
El Gobierno Nacional anunció un proyecto de ley que busca mejorar el acceso a tierras para los campesinos, extendiendo el plazo de pago y eliminando la tasa del 3% inicial para la titulación. El proyecto apunta a entregar 50.000 títulos.
La Policía Nacional detuvo este jueves al hombre que habría realizado amenazas contra el Colegio Cristo Rey de Asunción.