28 jul. 2025

Clases de computación gratuita para adultos mayores

El Centro Paraguayo Japonés inició este miércoles un ciclo de clases gratuitas de computación dirigida a adultos mayos. Las mismas se impartirán los días lunes, miércoles y viernes de 08.00 a 09.00 horas, durante dos meses.

adulto mayor.jpg

Los adultos mayores podrán acceder a cursos gratuitos de computación. | Foto: trucosdeinformatica.bligoo.com.ar

Los alumnos recibirán instrucciones sobre manejos básicos de computación, además de los programas de Microsof Office, Word, Excel y Power Point.

Además recibirán capacitación sobre el uso de internet y redes sociales tales como Facebook y Twitter, de manera que puedan acceder a las nuevas tendencias comunicacionales para relacionarse e interactuar en el mundo de hoy.

El curso, que forma parte de las actividades que desde el presente año lleva adelante el CPJ, está a cargo del Profesor Fernando Rodríguez, docente especializado de la institución.

Para el mes de octubre anuncian el inicio de clases de dibujo y pintura, además de las habituales actividades de entrenamiento físico funcional para adultos mayores y de la tercera edad.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien habría rociado con combustible un equipo de sonido al que luego le prendió fuego.
Un tribunal militar ruso condenó este lunes a 24 años de prisión a un mercenario paraguayo por participar en la invasión ucraniana de la región fronteriza de Kursk.
Este lunes se presenta con un amanecer frío a fresco sobre todo el territorio nacional y temperaturas mínimas de 10°C. Se espera que durante la tarde predomine el ambiente fresco.
El presidente de la República, Santiago Peña, realizará este lunes su viaje número 49 que será en Finlandia en donde participará del Mundial del Rally.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.