29 abr. 2026

Clases a distancia o virtuales

Ante la presencia de humo por los incendios forestales, el Ministerio de Salud Pública sugiere a los colegios cercanos a zonas afectadas considerar la suspensión de clases presenciales hasta que la calidad del aire mejore, como medida preventiva para proteger la salud de los estudiantes.

El Ministerio de Educación comunicó que se procederá a las clases virtuales o a distancia. En Bolivia, el Gobierno tomó la misma decisión, además de suspender los vuelos comerciales desde el aeropuerto Viru viru, en Santa Cruz, por falta de visibilidad, según EFE.

Entre las principales indicaciones de Salud, se aconseja evitar las actividades al aire libre, tales como el recreo, mientras persista la mala calidad del aire. Se insta a que los estudiantes que padecen problemas respiratorios o alergias tengan a disposición sus medicamentos, y se les recomienda consultar a un médico si presentan complicaciones.

Entre otras recomendaciones, piden limitar la exposición de los niños al aire libre, garantizar que reciban hidratación adecuada, consultar al médico si se presentan síntomas como tos persistente, fatiga extrema o dificultad para respirar y estar atentos a síntomas de deshidratación o malestar en niños y personas mayores.

Más contenido de esta sección
Una cotorrita, un ave urutaú y una zarigüeya que presentaban lesiones fueron rescatadas por técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), tras denuncias ciudadanas sobre la presencia de animales silvestres en zonas urbanas de la Gran Asunción.
Pacientes con cáncer encabezaron hoy una movilización en Asunción y Ciudad del Este para exigir celeridad en las licitaciones de medicamentos y la provisión oportuna de las medicinas para el tratamiento oncológico porque “el cáncer no espera”.
Unos 92 funcionarios ingresaron a la previsional bajo la figura de cargos de confianza, con vínculos permanentes. Estos acomodados por los consejeros del momento quedan fijos hasta jubilarse
El cardenal Adalberto Martínez informó también sobre la asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya en la que hablaron sobre los desafíos y caminos de la misión de la Iglesia en el país.