29 abr. 2024
394362356_6812560678782023_955655368332388302_n.jpg

Clarisa Enciso

La escritora y embajadora de México en Brasil, Laura Esquivel, conversó con ÚH sobre su nueva novela y lo que significó su visita a Paraguay.
Creatividad. El diseñador Fernando Bernardou habló con ÚH sobre la apertura de su complejo inmobiliario, su reconocimiento y nuevos proyectos.
Las tormentas pueden ser muy peligrosas para el ser humano. Incluso, en las últimas semanas causaron muertes. Especialistas dieron algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar el impacto de rayos en casa.
En la tarde de este sábado, los representantes del Récord Guinness llegaron hasta el cuarto Departamento de Guairá para corroborar si el logo natural realizado en Villarrica cumplía con las dimensiones necesarias para obtener el reconocimiento oficial cómo el único y más grande del mundo.
Paraguay obtuvo el récord Guinnes por el logotipo natural más grande del mundo. La ceremonia de entrega de premios y homenaje a los participantes del proyecto y patrocinadores se realizará este sábado en la localidad de Costa Mbocajaty.
Dos parejas de jóvenes se comprometieron en matrimonio en el Jockey Club del Paraguay, luego del concierto del grupo Morat. El momento fue captado por varios asistentes al show y compartido en redes sociales.
El grupo colombiano de pop latino Morat hizo vibrar al público paraguayo con un show de dos horas de su Si ayer fuera hoy World Tour 23. El tiempo y la gente presente se portaron para que la velada fuera perfecta, acompañada de buena música.
Un experto en animales exóticos y criador de invertebrados manifestó que la reducción de hábitats naturales es la causante de la aparición de más escorpiones en territorio urbano. Aseguró que no se pueden tener de mascotas y es contraproducente matarlos.
¿Sabías que el famoso mykurẽ, comadreja o zarigüeya es de suma importancia para la sociedad, ya que controla las plagas? Te contamos en qué nos beneficia que estos marsupiales se paseen libremente en nuestros patios.
En estos tiempos de mucho calor, el aire acondicionado se volvió una necesidad imperiosa en cada hogar del país. Te contamos cómo evitar cortes por malas conexiones y qué hacer para evitar una sobre facturación.
Este sábado, en la parroquia San Agustín, en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, se llevó a cabo una boda comunitaria con 76 parejas, entre estas la de Elidora y Valeriano, quienes, tras 31 años de convivencia y cuatro hijos, sellarán su amor ante Dios.
El diseñador paraguayo de alta costura y referente turístico de Paraguay en Alemania, Fernando Bernardou, presentará el próximo viernes 22 de setiembre su última colección denominada Prêt-à-porter y alta costura, en un desfile que lleva por nombre Modgration (Integración en la moda) en cooperación con la ciudad de Torgau, en Alemania. El desfile se realizará en las instalaciones del mítico castillo Hartenfelds.
Asunción, capital del Paraguay, tiene nuevo himno, escrito e interpretado por Emilio García. El videoclip muestra los lugares más emblemáticos de la ciudad y de co-protagonista está la musa de García, la conductora Pelusa Rubín.
Liz María Meza y Jazmín Bogarín, actrices de la serie Marilina: Atreverse a soñar, pasaron por el espacio Diálogos ÚH 50 años, donde, en un mano a mano, compartieron sus vivencias en la ficción y cómo la misma les cambió la vida.
La serie Marilina: Atreverse a soñar llegó a su fin este lunes, con impactantes momentos que marcaron un antes y un después en la carrera de la reina de la cumbia, Marilina Bogado.
Una de las figuras femeninas que marcaron un antes y un después en la televisión paraguaya, desde hace 3 décadas, es la presentadora Sanie López Garelli, quien el próximo 21 de setiembre cumple 20 años al frente del programa mañanero Vive la Vida, por las pantallas de Telefuturo.
El cantante Lucas Sugo, el mayor exponente de la música romántica uruguaya, pisará nuevamente suelo guaraní el próximo 8 de setiembre en la Arena SND para hacer bailar al público paraguayo. En conversación con Última Hora, el artista manifestó que se encuentra sumamente emocionado por su próxima presentación y aseguró que le gustaría colaborar con un artista nacional.
La organización Fananpy informó que por cuestiones de logística el concierto del grupo de k-pop VAV será trasladado al Teatro Municipal de San Lorenzo, manteniendo su fecha del 26 de setiembre y la hora. Las entradas siguen en venta y quedan pocas unidades.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Durante siglos, los juegos formaron parte de la crianza y el desarrollo de los niños de todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Hoy, con motivo del Día Nacional del Niño, recordamos los juegos que nos divirtieron en tiempos pasados y hoy están en el olvido.
Tras varios meses de una intensa modernización, la Fuerza Aérea Paraguay (FAP) recibió las dos primeras aeronaves Pillan Paraguay, las cuales son formadoras de pilotos. La modernización estuvo en manos de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer).
Liz María Meza, la actriz que da vida a Marilina en la serie biopic Marilina: atreverse a soñar, que va por Telefuturo, tuvo un mano a mano con Última Hora y reveló que este fin de semana se lanza oficialmente como cantante, además de sus próximos proyectos y lo que trae la serie a su vida.
El grupo de Kpop VAV llegará por primera vez al país el próximo 26 de setiembre, en lo que promete ser un concierto inolvidable. La producción está a cargo del grupo Fananpy.
Pasadas las 21:00 se dio paso al primer capítulo de Marilina: Atreverse a soñar, la serie que relatará la vida de la cantante Marilina Bogado. La sorpresa fue la actuación de las niñas y fueron tendencia en las redes sociales.
Continúa en nuestro país la puesta sobre hielo Disney On Ice: ¡100 años de emociones!, en la Arena SND. La invitación es para toda la familia y va hasta el martes 11 de julio con funciones a las 19:00.
En el marco de Diálogos ÚH 50 años, del diario Última Hora, la licenciada Nítel Monges habló sobre la importancia de la autoestima en niños, adolescentes y adultos y cuáles son los signos de alerta que, como padres, debemos tener en cuenta.
La paraguaya Fátima Belén Ruiz Lezcano aplicó en 2020 a una beca de la Embajada de Taiwán (MOFA), para una maestría en Administración Hospitalaria. Taiwán no solo le abrió las puertas al estudio, también le brindó la oportunidad de convertirse en modelo y actriz, con más de 39 proyectos en tres años. Se trata de una compatriota de orgullo nacional.