Política

Clanes liberales buscan extender mandato en próximos comicios

 

Varios son los clanes liberales que para estas elecciones buscan extender su mandato en populosos distritos del Departamento Central. Entre ellos están apellidos que centran su poderío político en municipios, como Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Limpio y Ñemby. En el caso de estos dos últimos distritos, el dominio por parte de clanes se extiende por décadas.

La intendencia de Mariano Roque Alonso tiene como protagonistas para estas municipales a la ex intendenta Carolina Aranda (PLRA), quien tuvo que renunciar a este periodo para volver a postularse al cargo. Como número 1 de la lista de concejales está Osmar Aranda, hermano de la candidata y mimado por la dirigencia liberal de este distrito. El clan además está integrado por el esposo de Aranda, el diputado Marcelo Salinas, que en el periodo 2015-2021 prácticamente habría controlado por medio de un pariente en la Unidad Operativa de Contratraciones, las compras y adjudicaciones de la Comuna. Aranda tuvo que renunciar para postularse nuevamente, y fruto de una negociación llanocartista, logró que un miembro del clan Gómez Verlangieri-Rafael Gómez tome la posta hasta octubre como intendente.

En Villa Elisa, el ex intendente Ricardo Estigarribia, quien buscará el próximo 10 de octubre su rekutu, tiene un entramado importante de familiares que trabajaron directa o indirectamente para su administración. Estigarribia tiene en la lista de concejales a su hermano Sergio Estigarribia, a quien fuentes indican que trabaja muy de cerca con la Municipalidad. Marcos Zayas, funcionario del Municipio, es primo del ex intendente.

EN LIMPIO. El clan Gómez Verlangieri tiene cifradas sus esperanzas en que una vez más controlen el distrito si gana Optaciano Gómez Verlangieri. Allí ya fueron intendentes su hermano Ángel, que tuvo una bochornosa escena sexual que se hizo público. También lo fue Ramón Gómez Verlangieri, el polémico ex senador que firmó el proyecto de enmienda en 2017.

En Ñemby otro clan acapara esta vez con la candidatura de Héctor Lesme, quien busca otro periodo.

Su cuñado, ex intendente Lucas Lanzoni, se postula a concejal luego de una cuestionada administración que está siendo investigada. Su padre es el senador Blas Lanzoni.

Dejá tu comentario