19 ago. 2025

Ciudadanos se manifiestan frente a vivienda de Horacio Cartes

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se manifiestan este martes frente a la residencia del ex presidente Horacio Cartes, exigiendo que se “liberen los votos cartistas” para el juicio político a Sandra Quiñónez.

Ciudadanos autoconvocados se congregan en la tarde de este martes sobre la avenida España y General Garay, en Asunción, frente a la residencia del ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Según detallaron a NPY, el objetivo de la manifestación es escrachar al ex mandatario y principalmente pedir el juicio político para la destitución de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Horacio Cartes es el que maneja a estos diputados que hoy se dicen ser diputados perritos, perritas, Judas Iscariote. Nosotros hemos decidido llegar y hacerles llegar el mensaje de que estamos hartos de los dipunarcos en la Cámara de la Vergüenza, que liberen esos votos cartistas, que dejen de jugar con la ciudadanía”, expresó ofuscada una de las manifestantes.

https://twitter.com/npyoficial/status/1554579557675634693

Los manifestantes llegaron hasta el lugar portando banderas y varios carteles, los cuales además de pedir la destitución de la fiscala Sandra Quiñónez, exigían la salida del senador liberal Blas Llano, ya que ambos son cuestionados por respaldar a los cartistas.

Entre los banners que los ciudadanos autoconvocados exhibían en medio de la protesta estaba también uno que muestra la fotografía de Cartes abrazando a Quiñónez. En el mismo se expresa la frase: “Paraguay, geopolíticamente mafia y terrorismo”.

Los ciudadanos autoconvocados manifiestan su hartazgo contra el salvataje al ex presidente de la República Horacio Cartes y a su entorno.

Los ciudadanos autoconvocados manifiestan su hartazgo contra el salvataje al ex presidente de la República Horacio Cartes y a su entorno.

Foto: Andrés Catalán

Mientras tanto, otra imagen que portaban cuenta con fotos de algunos diputados cuyas posturas favorecen a la fiscala general y les reclaman votar a favor del juicio político. “Los ciudadanos les exigimos que voten por la patria. ¡Juicio Político ya!”, se indica en el mismo.

La fiscala general del Estado comenzó a ser foco de cuestionamientos tras la decisión de Estados Unidos, de declarar a Horacio Cartes como “significativamente corrupto” el pasado 22 de julio.

Puede leer: Cartes no asistirá a convocatoria de comisión sobre lavado de dinero

Inmediatamente, los legisladores y la ciudadanía en general comenzaron a pedir la destitución de Quiñónez, debido a su inacción para investigar al ex mandatario, así como a su entorno político, pese a los hechos en los que se los involucra.

Este martes se estudiaba por quinto día el libelo acusatorio para llevar adelante el juicio político a Sandra Quiñónez, pero ante un incidente entre la diputada cartista Del Pilar Medina y la diputada liberal Celeste Amarilla se tuvo que levantar la sesión.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una sesión extraordinaria para el martes, desde las 10:00, en la que tratarán el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, y el diputado opositor Guillermo Rodríguez discutieron cara a cara en medio de una rueda de prensa en la mañana de este lunes. El legislador irrumpió en el encuentro con los medios para reclamar el cierre de un sanatorio vinculado a su familia.
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.
La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció este lunes con un fuerte despliegue policial mientras los funcionarios siguen firmes en el paro iniciado días atrás, en protesta por la falta de pago de sus salarios. Los trabajadores tomaron completamente el patio del edificio municipal como medida de presión.
La diputada Johanna Ortega confirmó que fue víctima de una filtración de datos personales y bancarios que expuso una transacción privada realizada desde su cuenta en el banco ueno. Lamentó la inacción de las autoridades ante esta situación.