Nacionales

Ciudadanos de Limpio reciben promesa de culminación de obras del MUVH

Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Limpio, del Departamento Central, se manifestaron este viernes frente a la oficina del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en Asunción, para pedir la culminación y adjudicación de viviendas y recibieron una respuesta favorable por parte del ministro Dany Durand.

Aproximadamente 30 ciudadanos de Piquete Cué, de la ciudad de Limpio, realizaron una manifestación y finalmente se reunieron con el ministro Dany Durand, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con quien llegaron a un acuerdo para la culminación de las viviendas y la adjudicación de las mismas.

Rosa Arzamendia, una de las manifestantes, explicó a Última Hora que se trata de 60 viviendas que se construyeron entre los años 2011 y 2012 y que hasta la fecha las obras no están completamente terminadas.

Indicó que en el 2014 se realizó una denuncia por el abandono del lugar ya que las viviendas estaban en ruinas.

Posteriormente, en el 2019, un grupo de familias ingresaron a vivir en las casas y se ofrecieron a pagar un alquiler para luego tener la adjudicación de las mismas, sin embargo, salieron nuevamente del lugar tras recibir promesas que nunca se cumplieron, según contó.

Este año, las familias volvieron a ocupar las casas y de a poco están tratando de hermosear y terminar las obras, según su versión.

Arzamendia explicó que son 43 las familias que solicitan la adjudicación de las casas y que, inclusive, propusieron al MUVH terminar las obras pagando ellos mismos los gastos, ya que son varios años que están inconclusas.

Finalmente, el ministro Dany Durand les prometió este viernes que todos iban a ser censados y que casa por casa se iban a recolectar sus carpetas con los requisitos y que en un mes el MUVH va a terminar las obras.

"Nos dijo el ministro que tenemos que salir mientras terminan las obras y vamos a reingresar como adjudicados los que califiquen para el pago de las viviendas económicas, cuyo monto aún no sabemos", explicó.

Arzamendia contó que ella sola construyó para su sanitario y colocó lo marcos de la puerta.

"Soy mamá soltera, tengo una nena de 3 años y esas viviendas, o se les da vida y nos dan oportunidad y esperanza para un futuro para nuestros hijos, o se van a caer a pedazos olvidadas por el país", expresó.

Señaló que para el 10 de julio próximo deben entregar las carpetas con los requisitos por familia y el 15 de ese mes irán los funcionarios del MUVH para hacer un censo.

Luego, por aproximadamente más de un mes deben salir del lugar mientras se terminen los trabajos.

"Dios permita y no sea una mentira para volvernos a sacar", concluyó la ciudadana.

Dejá tu comentario