28 mar. 2024

Ciudadanos indignados ocupan Comuna de Concepción

Pobladores de la ciudad de Concepción continúan con las medidas de protesta para pedir la intervención a la gestión municipal del intendente Alejandro Urbieta. Este lunes, tres ciudadanos optaron por encadenarse.

protesta concepción.jpeg

Pobladores de Concepción frente a la Municipalidad.

Foto: Justiniano Riveros.

Desde las 4.00 de la mañana, ciudadanos indignados de Concepción se encadenaron en la puerta principal del Palacete Municipal, exigiendo nuevamente la intervención de la Comuna.

Tres ciudadanos se rodearon de las cadenas y solicitaron a la comisión especial de la Cámara de Diputados expedirse respecto al pedido de intervención que lo tiene congelado, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Lea también: Instalan carpa de la resistencia en espera de intervención municipal

La medida generó molestias al sector que defiende al intendente Alejandro Urbieta, quienes intentaron evitar la ocupación y protagonizaron enfrentamientos en el transcurso de la madrugada.

Un dispositivo de seguridad acompaña la protesta que reúne a poco más de 15 personas frente al lugar.

Ya desde el pasado jueves se instaló una carpa de la resistencia en el Parque Agustín Fernando de Pinedo, reforzando la lucha ciudadana que inició hace aproximadamente un año y nueve meses.

Urbieta ya presentó su descargo por las acusaciones hechas por los concejales municipales opositores ante la comisión especial, pero hasta el momento aún no se dio a conocer el dictamen en mayoría.

Varias son las denuncias ciudadanas que alegan una serie de irregularidades durante la actual administración y que involucraría daños patrimoniales.

Tras la denuncia de estos ciudadanos, el intendente Urbieta ordenó la continuidad de algunas obras iniciadas y abandonadas, como también de otras ni siquiera iniciadas.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.