Nacionales

Ciudadanos escrachan a Horacio Cartes por apoyar a Miguel Godoy

Un grupo de personas se congregó en la tarde de este viernes frente a la vivienda del ex presidente de la República, Horacio Cartes, para exigir que el Movimiento Honor Colorado retire apoyo al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, y sea sometido a un juicio político.

Funcionarios y ex funcionarios de la Defensoría del Pueblo y ciudadanos autoconvocados llegaron hasta la vivienda del ex presidente de la República Horacio Cartes, sobre la avenida España de la ciudad de Asunción, para exigir que el Movimiento Honor Colorado apoye el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

Shirley Cantero, ex funcionaria de la Defensoría del Pueblo, manifestó a NPY que repudian la posición de la bancada de Horacio Cartes y piden que revean la postura.

"Si bien sabemos que es una cuestión política la decisión de la bancada, a estas alturas ya no podemos negar que Miguel Godoy está incapacitado para el cargo", expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1573419973757861888

Comentó que fue desvinculada con otras compañeras más y que el primer día hábil de este año consiguió que el Tribunal de Cuentas expida una medida cautelar de reincorporación inmediata. Sin embargo, todavía no es acatada por el defensor.

"Estamos hablando de una medida judicial no respetada por el propio defensor del pueblo", lamentó.

Otra de las manifestantes dijo que las denuncias contra Miguel Godoy son innumerables y que hay pruebas suficientes en el libelo acusatorio.

A los gritos de "¡fuera Godoy! y ¡Godoy a Tacumbú!" unas 50 personas se encuentran en el lugar en donde hay un fuerte dispositivo de seguridad.

Se garantiza la circulación vehicular en el lugar.

Más detalles

La Fiscalía ya abrió una investigación en contra del defensor del Pueblo, por el supuesto delito de exacción o cobro irregular.

Esto tras la denuncia de la abogada Diana Vargas, quien aseguró que el funcionario cobró compulsivamente a unos 4.000 objetores de conciencia sin estar habilitado legalmente para hacerlo.

Además, dos diputadas presentaron denuncias contra el funcionario, por lo que en la Cámara de Diputados ya se convocó para el próximo lunes 26 de setiembre a una sesión extraordinaria para analizar el libelo acusatorio. Los legisladores necesitan 53 votos, en caso de que estén presentes los 80 legisladores, para la destitución.

Días pasados, en la misma cámara del Congreso se habían presentado dos libelos acusatorios, uno del tercer espacio y otro de un bloque liberal, con más de 50 acusaciones.

En ese momento, Honor Colorado ya anunció su rechazo al pedido de juicio político del defensor y comenzó a operar para su salvataje.

Dejá tu comentario