La cartera de Salud asegura que la compra del equipo se realizará de manera transparente, asimismo prevé reunir a los cardiocirujanos de las diferentes instituciones para definir cuál es la mejor marca de corazón artificial, cuyo precio oscila los USD 250.000.
Varios médicos paraguayos están siendo capacitados para utilizar el equipo, que beneficiará a enfermos cardiacos mientras aguardan un donante para concretar el trasplante del órgano.
Si bien el equipo será de mucha utilidad, el ministro de Salud, Antonio Arbo, lamentó que la paciente Anita haya fallecido por la falta de una instalación de cultura sobre la donación órganos.
“Esta niña estuvo en una fase terminal donde su única opción era un trasplante cardiaco, para normalizar su vida, y no lo consiguió”, expresó Arbo, refiriéndose a Anita, la niña de seis años que falleció este miércoles a la espera de un corazón.
El acto de entrega del aporte contó con la presencia del periodista Óscar Acosta, uno de los promotores de la iniciativa y de representantes de las empresas que colaboraron con la recolección de los fondos.