25 abr. 2024

Ciudad Punk convoca a Dead Kennedys y Cadena Perpetua

Desde EEUU. La banda Dead Kennedys, originaria de San Francisco (California), se presenta esta noche en Asunción.

Desde EEUU. La banda Dead Kennedys, originaria de San Francisco (California), se presenta esta noche en Asunción.

Hoy, desde las 18.00, en el Casco Antiguo (ex Cervecería Paraguaya, sobre Estrella y Palma entre Garibaldi y Hernandarias), los fanáticos del punk podrán vivir la 2ª edición del festival Ciudad Punk. Entradas a G. 100.000 en Ticketea.

La mítica banda estadounidense de hardcore punk, Dead Kennedys y la banda argentina de punk rock, Cadena Perpetua, encabezarán el cartel del encuentro.

Dead Kennedys surgió en San Francisco a fines de los 70 y fue una de las primeras bandas de gran impacto en el Reino Unido, gracias a su unión de sátira y humor negro en sus letras, lo que los diferenció de otros grupos.

Conocidos por temas como California Uber Alles, Kill The Poor, Holiday in Cambodia, y otros, la banda hizo historia con cinco álbumes de estudio y tres discos con canciones en vivo. Actualmente, Dead Kennedys, está de vuelta y se encuentra conformada por East Bay Ray, Klaus Flouride, D.H. Peligro y Skip McSkipster.

Argentina. En tanto, Cadena Perpetua se formó a fines de 1990 en Capital Federal, y son conocidos en el circuito under. Tras casi tres décadas de carrera, suman diez producciones discográficas y cinco materiales devedés.

El trío punk –integrado por Edu Graziadei, Chino Biscotti y Hernan Valente– se ganó su sitio en la industria musical, siendo soporte de The Ramones, La Polla Records, Steve Jones, Iggy & The Stooges y Green Day, y otros.

Además de las bandas internacionales, en el evento no faltará el toque de pop punk y ska punk nacional con Garage 21 y Square Pants.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.