El hecho fue denunciado en horas de la mañana por el suboficial Porfirio Ramón Rodríguez, quien mostró fotografías de los objetos robados y también características de los supuestos autores del hurto registrado en el kilómetro 6 de la fracción Villarrica de Ciudad del Este, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.
Los agentes lograron identificar a tres personas con similares características en inmediaciones de la vivienda del suboficial, donde aprehendieron a Wilfrido Molas, con antecedentes y orden de captura por homicidio doloso en grado de tentativa y quien tenía dos armas blancas en su poder; a Wilmer Aguayo, con antecedentes, y a Leandro Javier Quintana Benítez.
Tanto Molas como Wilmer sabían dónde se encontraban los objetos robados y dieron las indicaciones a los efectivos policiales para que puedan recuperarlos, según informaron los investigadores.
El uniforme fue hallado en el techo de una vivienda abandonada, mientras que la centrifugadora se encontraba en la residencia de la ciudadana Gloria Paredes, de 48 años, quien entregó voluntariamente el electrodoméstico y dijo que su vecino Juan Carlos Cáceres González, de 36 años, le pidió que le guarde.
En el lugar intervino personal de la Comisaría 7ª de Ciudad del Este, quienes comunicaron del hecho al agente fiscal de turno Alcides Giménez.