06 nov. 2025

Ciudad del Este: Policía incauta mercaderías por valor de 200 millones

La Policía Nacional allanó este miércoles un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, e incautó mercaderías por valor de G. 200 millones, que serían de contrabando.

ciudad del este.jpg

Los productos incautados fueron enviados al depósito del Ministerio Público para su guarda y custodia.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía Especializada, a cargo del agente fiscal Julio Paredes Duarte, realizó un allanamiento este Miércoles Santo a un local comercial de Ciudad del Este e incautó de más de 250 pares de calzados y aproximadamente 1.000 unidades de cosméticos, que no contaban con las documentaciones correspondientes.

Se estima que la misma dejó una pérdida aproximada de G. 200 millones, según informó la Policía Nacional a través de su cuenta en Twitter.

Los productos no contaban con las documentaciones legales requeridas, por lo que se presume que serían de contrabando.

https://twitter.com/policia_py/status/1643717483239464960

El negocio intervenido se denomina Pasarela y está ubicado en el microcentro de la capital del Alto Paraná, cuyos propietarios serán indagados por el supuesto hecho de contrabando.

Los productos incautados fueron enviados al depósito del Ministerio Público para su guarda y custodia, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.