27 may. 2024

Ciudad del Este celebrará su aniversario con un festival en el Antonio Aranda

El estadio Antonio Aranda del Club 3 de Febrero será el escenario para el gran festival denominado #EcoFest CDE, con el cual la capital del Alto Paraná celebrará su 66 aniversario.

conferencia.jpg

El intendente Miguel Prieto estuvo presente en la mañana de este miércoles en la conferencia de prensa.

Foto: Wilson Ferreira.

Detalles del mega evento marcado para el próximo 5 de febrero del 2023, fue lanzado en conferencia de prensa este miércoles por la Comisión Central de Eventos y Obras Sociales CDE, en el Espacio de Eventos de Shopping Paris.

Según los organizadores, la decisión de realizar el festival en el icónico Estadio Antonio Aranda Encina, es porque que ofrece una amplia y moderna infraestructura para la recepción de los miles de ciudadanos y turistas que se espera congregar en esas fechas.

Refieren que la idea es ubicar el show dentro del calendario artístico latinoamericano y de apoyar el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Uno de los objetivos de este evento, además de descentralizar las actividades culturales de la capital del país, es apoyar a los artesanos y emprendedores de toda la región de la triple frontera que estén comprometidos con causas que atañen a nuestro pueblo y al planeta.

Entre los artistas nacionales ya confirmados se encuentra Kchiporros, Japiaguar, Rumberos y Verduleros. Entre los artistas internacionales estará presente Damas Gratis y en los próximos días se confirmará a un reconocido DJ de alto nivel internacional.

En la conferencia de prensa señalaron además que el #EcoFest CDE 2023 nace, se conforma y se funda como un movimiento convencido en que a través de un festival internacional de música se pueda involucrar otras acciones, cuyos fines sean benéficos al medio ambiente, el turismo y la economía de la ciudad, concienciando acerca de la importancia del reciclado y logrando transformar a Ciudad del Este en un verdadero espacio cultural sustentable.

Desean que la imagen de la ciudad perdure en el tiempo

El intendente Miguel Prieto manifestó que esta es una idea que lo tenían hace bastante tiempo y no lo pudieron llevar adelante a causa de la pandemia del Covid-19.

“Pasamos por una crisis con el puente cerrado y tuvimos que postergar y bueno ahora dijimos que el 2023 era el año”, expresó.

Recordó que se reunió con compañeros de trabajo, con los concejales para trabajar en el proyecto. Dijo que siempre reclaman que los grandes eventos musicales siempre se llevan a la Capital, sin embargo, aclaró que no tienen nada en contra y que están felices por ellos.

Agregó que “la riqueza del país se genera en Ciudad del Este y que es posible que la ciudadanía pueda disfrutar de algo grande, lindo, entonces decidió apoyar con institución y se reunieron con un grupo de empresarios quienes les dieron todo el apoyo.

Dijo que la propuesta cuenta con distintos objetivos sustentables y sostenibles, donde se busca que la imagen de la ciudad perdure en el tiempo, transformándolo en un verdadero foco y ejemplo del arte, la cultura y la ecología para toda Latinoamérica y el mundo entero.

Por último aclaró que el evento no es un gasto, sino una inversión y que hay un indicador económico que dice que de todo lo que se invierte viene siete a nueve veces mas de circulante en la ciudad.

Aseguró que tendrán mucho movimiento el 3, 4 y 5 de febrero porque muchos turistas estarán ingresando, así como gente del interior del país, que van a comprar, dormir, cenar y disfrutar del mega concierto en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Elena Fretes relató todo lo que le tocó pasar tras sufrir una fractura del fémur y ser rechazada en el Hospital de Barrio Obrero, donde acudió desesperada y clamando asistencia por el intenso dolor que sentía. La mujer finalmente fue trasladada al Hospital de Trauma donde se prepara para una cirugía.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.