22 jul. 2025

Ciudad del Este: Casa de cambios con guardias de seguridad “mau”

La casa de cambios Yrendagué cuenta con guardias privados de una empresa de seguridad “mau”, según información de Delitos Económicos de la Policía Nacional. El operativo se realizó este miércoles en horas de la mañana.

Casa de cambios Yrendague cde.jpeg

Casa de cambios en Ciudad del Este Yrendaguae. Foto: Gentileza

El local está en el centro de Ciudad del Este, sobre la calle Curupayty, entre Adrián Jara y Monseñor Rodríguez. Cuenta con tres policías de civil apostados en las inmediaciones que estarían al servicio de la casa de cambios.

Los empleados de la firma Mayor JR, no están habilitados por el Departamento contra Delitos Económicos, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Se incautaron de una escopeta que no estaba registrada en Dimabel. La casa de cambios no tiene responsabilidad porque la seguridad es tercerizada, explicó el oficial Édgar Grande.

Más contenido de esta sección
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.