Política

Citan a ZI y esposa para la preliminar

 

El senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, fueron citados para la audiencia preliminar en el caso que investiga la supuesta declaración falsa.

El magistrado Gustavo Amarilla les citó para el viernes 28 de febrero, a las 8.30, conforme resolvió ayer, en el primer día hábil tras la feria judicial.

En la diligencia, el magistrado analizará la acusación presentada por la fiscala Josefina Aghemo, por el citado hecho punible.

Sin embargo, hay que señalar que la defensa de Zacarías Irún había recusado a los fiscales en todas las causas, por lo que se deberán nombrar interinos, si es que no son resueltos los pedidos.

Los recusados, además de la citada Aghemo, son Luis Said, Sussy Riquelme, todos de Delitos Económicos y Anticorrupción, a más de la fiscala de Ciudad del Este, Claudelina Corvalán.

En el caso, se acusa al congresista y a su esposa de que en las declaraciones que realizaron ante la Contraloría habrían consignado datos que no se ajustarían a la realidad.

Así, dicen que McLeod no habría declarado como pasivo un crédito concedido por la Cooperativa Universitaria; mientras que el legislador habría omitido informar sobre la adquisición de vehículos e inmuebles.

Dejá tu comentario