12 ene. 2025

Circular por Capiatá es un peligro, las calles están horribles y ni veredas hay

Ciudadanos cuestionan falta de acción de la Comuna ante la problemática de las calles con enormes baches, agua servida y urgencia de aceras. Intendente dice que harán bacheos con aporte de Itaipú.

En un recorrido por la ciudad de Capiatá se refleja el pésimo estado de los tramos más transitados con una gran cantidad de baches de varios tamaños y agua servida, sumado a esto la falta de veredas para que los peatones circulen con seguridad, y la gran cantidad de basura debido a los vertederos clandestinos.

Uno de los tramos con mayores reclamos ciudadanos es la transitada Avda. Rojas Cañada, a lo largo de la arteria se puede observar una gran cantidad de cráteres, recapados asfálticos precarios y una gran cantidad de agua servida.

Pobladores de la zona exigieron la mejora del tramo por parte de la Comuna, ya que en días de lluvia la avenida se encuentra totalmente inundada por la falta de un sistema de desagüe pluvial y alegan que sus supuestas soluciones son efímeras, no duran siquiera una semana.

“Hace tiempo la avenida se encuentra en este estado. Cuando llueve grande se deteriora el asfalto de nuevo y yo no puedo venir a trabajar porque es imposible cruzar del raudal”, comentó Flora Candia, trabajadora de la zona de Rojas Cañada en intersección con la calle Tomás Sánchez.

Asimismo, acotó que es un peligro para los conductores transitar en la arteria porque golpean los vehículos con los baches, “urge que la Municipalidad haga un drenaje pluvial, es imposible movilizarse en esta zona”, añadió.

En tanto Catalino Martínez, poblador del sitio, mencionó que se necesita con suma urgencia la intervención de la Municipalidad debido a los vertederos clandestinos en el lugar y así también se necesita la construcción de veredas, ya que los peatones deben circular por el asfalto corriendo riesgos al ser una vía tan transitada.

“No hay veredas para caminar. Además de eso hay negocios que tiran agua en las calles y se acumula una gran cantidad de agua servida y urge que se fiscalicen los vertederos clandestinos”, expresó.

El intendente de Capiatá, Luis Fernando González, alegó que el Municipio realizará trabajos de bacheo correspondientes en dicha zona crítica.

“Este tramo corresponde realmente al MOPC, pero no nos desentendemos del problema, inclusive hemos conseguido asfalto con aporte de la Itaipú para realizar los trabajos de bacheo correspondientes. Falta un tramo más, pero ya se realizó más de la mitad”, aseveró el jefe comunal.

Por otro lado, mencionó que la Comuna se encuentra realizando asfaltados del tramo que une las compañías 8ª, 9ª con las de 5ª y 18ª como alternativa vial para los pobladores de este sector del municipio.

reclamos. Otro tramo que se encuentra en malas condiciones es la avenida Dr. López Godoy en intersección con la calle Rafael Cubero, del barrio Las Mercedes.

Los vecinos de la zona acotaron que el tramo se encuentra desde hace meses con una gran cantidad de pozos y agua servida, y exigieron al Municipio una rápida respuesta, ya que se encuentran hartos de vivir en condiciones insalubres con un olor nauseabundo.

  • No nos desentendemos del problema, hemos conseguido asfalto con aporte de la Itaipú para realizar bacheos. Luis Fernando González, intendente de Capiatá.
  • Cuando llueve se deteriora el asfalto de nuevo y no puedo venir a trabajar, es imposible cruzar el raudal. Flora Candia, pobladora.
  • No hay veredas para caminar. Además de eso hay negocios que tiran agua y se acumula mucha agua servida. Catalino Martínez, poblador,