Arte y Espectáculos

Cintas de acción y terror se suman a la cartelera de los cines locales

Una nueva historia de la saga de acción y aventura G.I. Joe y un relato de terror son las propuestas cinematográficas que podrán verse a partir de hoy en las diferentes salas locales de cine.

En la fecha se estrena localmente una entrega más de la adaptación cinematográfica de los populares juguetes G.I. Joe. Snake Eyes: El origen se titula la nueva aventura, que gira en torno a uno de sus personajes más destacados, el ninja silencioso que siempre está vestido de negro y del que no se conoce el rostro.

La cinta acompaña los orígenes del personaje y cómo este intenta convertirse en un miembro del clan Arashikage. A lo largo de su jornada, aparecerán otras figuras, como La baronesa, y aquel que se convertirá en su archienemigo, Storm Shadow.

Bajo dirección de Robert Schwentke, la cinta de 121 minutos de extensión cuenta en su elenco con Henry Golding, Andrew Koji, Samara Weaving, Úrsula Corberó, Iko Uwais, entre otros. Esta propuesta es presentada como un spin-off de la saga principal, que estrenó en el 2009 su primera cinta, G.I. Joe: El origen de Cobra, protagonizada por Channing Tatum, Joseph Gordon-Levitt y Dennis Quaid.

La segunda entrega, G.I. Joe: El contraataque, llegó en el 2013, con figuras como Dwayne Johnson, Jonathan Pryce y Ray Stevenson en el elenco.

Terror. La otra cinta que se suma a la cartelera se trata de Los intrusos, una propuesta de terror, que toma lugar en la Inglaterra rural, a principio de los noventa. En ella, dos amigos de infancia son hostigados por el sociópata local para ingresar a una casa y robar la caja fuerte de los Huggins, un médico anciano y su esposa, mientras estos se ausentan. La novia de uno de ellos, se muestra contraria a la idea, sin embargo, termina adhiriéndose a la aventura. Lo que parecía sencillo se vuelve una pesadilla cuando los dueños regresan antes de tiempo.

Con 92 minutos de duración, la película dirigida por Julius Berg cuenta con un elenco encabezado por la estrella de Games of Thrones, Maisie Williams, y otros nombres como Ian Kenny, Jake Curran y Rita Tushingham.

Animación. Además de los estrenos, siguen en cartelera otras atractivas propuestas, como la secuela Space Jam 2, que trae de regreso a los Looney Tunes a la pantalla grande, para una nueva partida junto a la figura del básquetbol LeBron James.

De igual manera se puede apreciar la esperada jornada en solitario de la Viuda Negra, la heroína de Marvel interpretada por Scarlett Johansson, quien en esta ocasión, debe afrontar su pasado al tiempo de enfrentar a un mimético y feroz villano.

Asimismo, continúa en cartelera F9, la novena entrega de la saga Rápidos y furiosos, con una nueva aventura sobre ruedas llena de acción y escenas desopilantes, encabezadas por Dominic Toretto y su “familia”.



A saber
Cinta: G.I. Joe: Snake Eyes - El origen.
Género: Acción.
Elenco: Henry Golding, Andrew Koji, entre otros.
Duración: 121 minutos.

Cinta: Los Intrusos.
Género: Terror.
Elenco: Maisie Williams, Ian Kenny, entre otros.
Duración: 92 minutos.

Siguen en cartelera:

Cinta: Space Jam 2.
Género: Aventura.

Cinta: Viuda Negra.
Género: Acción.

Cinta: F9 (Rápidos y furiosos 9).
Género: Acción.

Dejá tu comentario