20 abr. 2024

Cintas de acción y terror se suman a la cartelera de los cines locales

Una nueva historia de la saga de acción y aventura G.I. Joe y un relato de terror son las propuestas cinematográficas que podrán verse a partir de hoy en las diferentes salas locales de cine.

En la fecha se estrena localmente una entrega más de la adaptación cinematográfica de los populares juguetes G.I. Joe. Snake Eyes: El origen se titula la nueva aventura, que gira en torno a uno de sus personajes más destacados, el ninja silencioso que siempre está vestido de negro y del que no se conoce el rostro.

La cinta acompaña los orígenes del personaje y cómo este intenta convertirse en un miembro del clan Arashikage. A lo largo de su jornada, aparecerán otras figuras, como La baronesa, y aquel que se convertirá en su archienemigo, Storm Shadow.

Bajo dirección de Robert Schwentke, la cinta de 121 minutos de extensión cuenta en su elenco con Henry Golding, Andrew Koji, Samara Weaving, Úrsula Corberó, Iko Uwais, entre otros. Esta propuesta es presentada como un spin-off de la saga principal, que estrenó en el 2009 su primera cinta, G.I. Joe: El origen de Cobra, protagonizada por Channing Tatum, Joseph Gordon-Levitt y Dennis Quaid.

La segunda entrega, G.I. Joe: El contraataque, llegó en el 2013, con figuras como Dwayne Johnson, Jonathan Pryce y Ray Stevenson en el elenco.

Terror. La otra cinta que se suma a la cartelera se trata de Los intrusos, una propuesta de terror, que toma lugar en la Inglaterra rural, a principio de los noventa. En ella, dos amigos de infancia son hostigados por el sociópata local para ingresar a una casa y robar la caja fuerte de los Huggins, un médico anciano y su esposa, mientras estos se ausentan. La novia de uno de ellos, se muestra contraria a la idea, sin embargo, termina adhiriéndose a la aventura. Lo que parecía sencillo se vuelve una pesadilla cuando los dueños regresan antes de tiempo.

Con 92 minutos de duración, la película dirigida por Julius Berg cuenta con un elenco encabezado por la estrella de Games of Thrones, Maisie Williams, y otros nombres como Ian Kenny, Jake Curran y Rita Tushingham.

Animación. Además de los estrenos, siguen en cartelera otras atractivas propuestas, como la secuela Space Jam 2, que trae de regreso a los Looney Tunes a la pantalla grande, para una nueva partida junto a la figura del básquetbol LeBron James.

De igual manera se puede apreciar la esperada jornada en solitario de la Viuda Negra, la heroína de Marvel interpretada por Scarlett Johansson, quien en esta ocasión, debe afrontar su pasado al tiempo de enfrentar a un mimético y feroz villano.

Asimismo, continúa en cartelera F9, la novena entrega de la saga Rápidos y furiosos, con una nueva aventura sobre ruedas llena de acción y escenas desopilantes, encabezadas por Dominic Toretto y su “familia”.

A saber
Cinta: G.I. Joe: Snake Eyes - El origen.
Género: Acción.
Elenco: Henry Golding, Andrew Koji, entre otros.
Duración: 121 minutos.

Cinta: Los Intrusos.
Género: Terror.
Elenco: Maisie Williams, Ian Kenny, entre otros.
Duración: 92 minutos.

Siguen en cartelera:

Cinta: Space Jam 2.
Género: Aventura.

Cinta: Viuda Negra.
Género: Acción.

Cinta: F9 (Rápidos y furiosos 9).
Género: Acción.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.