Arte y Espectáculos

Cinta bélica 1917 triunfa en los Bafta con siete premios

 

El filme 1917, de Sam Mendes, fue el gran triunfador de la noche en los premios Bafta al alzarse con siete galardones, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director.
La cinta bélica, que recorre la historia de dos amigos por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arrancaba la noche londinense con nueve nominaciones y terminó llevándose siete máscaras doradas. 1917 se hizo con los Bafta a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Filme Británico, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.

Más premios. Guasón, que partía con más nominaciones que nadie en esta edición de los Bafta, se tuvo que conformar con tres premios. La película de Todd Phillips se hizo con el cetro a mejor música original, Mejor Casting y Mejor Actor, por la interpretación de un Joaquin Phoenix que hizo un llamamiento a la diversidad y a la inclusión de razas al recoger su premio.

Renée Zellweger se llevó el premio a Mejor Actriz Protagonista por su papel de Judy Garland en Judy. La artista compitió con Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Jessie Buckley (Wild Rose), Saoirse Ronan (Mujercitas) y Charlize Theron (Bombshell).

La cinta surcoreana Parásitos, de Bong Joon Ho, hizo buenos los pronósticos y se impuso a Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, en el Bafta a Mejor Película de Habla No Inglesa.

El estadounidense Brad Pitt se alzó con el galardón a Mejor Actor de Reparto por su actuación en Había una vez... en Hollywood. Laura Dern se hizo con el Bafta a Mejor Actriz secundaria por su papel de Nora Earnshaw en Historia de un matrimonio.

La gala se desarrolló en el Royal Albert Hall de la capital británica. Las inmediaciones de la icónica sala de conciertos londinense se engalanaron con la característica alfombra roja por la que desfilaron las estrellas de las películas que compitieron por llevarse alguna máscara dorada.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario