Arte y Espectáculos

Cinco horas con Mario estrena esta noche

 

Esta noche, a las 20:30, sube a escena la obra unipersonal Cinco horas con Mario, protagonizada por la actriz Carmen Briano, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia casi Brasil). La puesta, que presenta el monólogo de una reciente viuda, se estrena en coincidencia con el aniversario número 100 del autor Miguel Delibes. Con acceso limitado, las entradas pueden ser reservadas y adquiridas, a un costo de G. 80.000, a través del (0981) 335–191.

Ubicada en marzo de 1966, la pieza teatral presenta a Carmen Sotillo, una mujer de 44 años que acaba de perder de manera inesperada a su marido Mario. En pleno velatorio, una vez que las visitas y la familia se retiran del lugar, al encontrarse sola con el cadáver de su esposo, la dama decide empezar un monólogo-dialogo con este, en el que se van descubriendo las personalidades y los conflictos del matrimonio.

Con un relato entrecortado, con pocos detalles, de manera reiterativa y llena de asuntos, a lo largo de la puesta en escena, la protagonista expresa sentimientos y emite juicios que pueden ser interpretados como increíbles, pero que eran presentes y comunes a la época.

Temas. La obra que también se podrá ver los sábados 24 y 31 de este mes, y el 7 de noviembre, aborda una serie de asuntos, como las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales de la España de los años 60, al igual que eternas incógnitas del ser humano, tales como la culpa, la soledad, la falta de comunicación, la búsqueda del sentido de la vida, entre otros.

Dejá tu comentario