01 may. 2025

Cinco gimnasios “lowcost” para ponerte en forma

Ponerse en forma en un gimnasio es posible sin que sea el bolsillo lo único que adelgace. Un gran número de actividades a tu disposición para elegir la que más te apetezca.

Hay que dejar de poner excusas para no hacer ejercicio y los gimnasios “low cost”, además de ofrecer precios asequibles, incluyen una oferta horaria muy amplia a la que siempre es sencillo poder adaptarnos.

Carlos Bernardos, director técnico de los centros deportivos GO fit, asegura que después de años trabajando en la industria del deporte siempre hay un “boom” después de las vacaciones de verano y navidad, “son momentos en los que aparecen los remordimientos por los excesos” y hay un gran número de personas que busca quemar calorías y ponerse en forma.

Ejercicio adaptado

El técnico deportivo indica que los que acuden a un gimnasio ya van sabiendo lo que les gusta y “les va bien”, conocen las actividades y buscan “asesoramiento para bajar unos kilos”

“Se pueden alcanzar las mismas metas por distintos caminos. Hay que buscar el que mejor se adapte a las circunstancias de cada uno, y sobre todo a sus gustos”, para que no deje el entrenamiento ante cualquier contrariedad.

Bernardos apunta que, en los últimos años, los objetivos para comenzar a hacer ejercicio están determinados por la salud y la estética, “quedan lejos los objetivos deportivos”, dice, pero todo requiere tiempo y “constancia”.

Los objetivos para comenzar a hacer ejercicio están determinados por la salud y la estética. EFE

Los objetivos para comenzar a hacer ejercicio están determinados por la salud y la estética. EFE

La novedad en los centros Go fit se concentra en los entrenamientos de alta intensidad, en los que se trabaja el sistema muscular y circulatorio, con el que se consigue que el consumo calórico se eleve después del entrenamiento, al ser algo se mantiene en dos o tres horas después del ejercicio, “aunque estés sentado en casa en el sofá. Es un entrenamiento metabólico”.

La plataforma “online” eLowCost, especialista en la selección de empresas de bajo coste, ha realizado una selección de centros deportivos económicos para que el gimnasio fortalezca nuestro cuerpo, sin dejar escuálido nuestro bolsillo.

1. Fitness 19: En él podrás entrenar y ponerte en forma con el equipamiento del que dispone y clases exprés de 30 minutos. Tiene centros en Madrid, Pamplona, Sevilla, Alicante, Salamanca y Cádiz. 19,90 +IVA al mes.

2.SmartGym: BodyPump, BodyCombat, Body Balance, Ciclo Indoor, Pilates, Zumba, Step, Functional Training o Step son algunas de las actividades que ofrece este centro, que también cuenta con servicios de fisioterapia, osteopatía, servicio de estética y zona spa.

3. Fit Up: La cuota mensual que incluye varios niveles de entrenamiento, clases presenciales dirigidas en un amplio horario, seguimiento online. Con tres centros en Madrid y uno en Ávila, 19,90+IVA (en pago trimestral).

Los entrenamientos de alta intensidad son algunos de los más demandados hoy. EFE

Los entrenamientos de alta intensidad son algunos de los más demandados hoy. EFE

4.iFitness: Esta cadena de gimnasios, presente en Andalucía, Castilla y León, Galicia, Canarias y Madrid, cuenta con gran cantidad de actividades, incluyendo gimnasia especial para premamás y clases especiales post-parto, además de clases de zumba e I-dance. Disponen de abonos mensuales, trimestrales y semestrales. 22,87€ al mes

5.Viva Gym: Dispone de muchas promociones y más de 150 actividades programadas toda la semana. Cuenta con un amplio horario de clases dirigidas que se pueden reservar a través de su web. Tienen centros en Barcelona, Valencia, Jerez, Vigo, Madrid, Granada, Cartagena, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Almería.EFE