21 oct 2026

Brutal choque de bus en rotonda de la Transchaco deja fallecidos y varios heridos

Un bus de pasajeros perdió el control en la rotonda de la ruta PY09, conocida como Transchaco, y como consecuencia fallecieron dos personas. El accidente ocurrió en la zona de Montelindo, Presidente Hayes, Chaco.

accidente en Transchaco.jpeg

El accidente ocurrió en la zona de Montelindo, Presidente Hayes.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este viernes, un ómnibus de larga distancia que trasladaba a unos 60 pasajeros chocó en una rotonda y terminó en un barranco en la ruta Transchaco, en el kilómetro 208.

A raíz del impacto, fallecieron dos personas en el lugar, mientras que otras 16 resultaron heridas. El percance ocurrió cerca de las 02:00 de este viernes.

Si bien, al principio se habló sobre cinco víctimas fatales, el médico forense Ramón Marecos confirmó que, hasta el momento, hay dos fallecidos que fueron identificados como Florencio López Agüello de 57 años y Richard Rodrigo Castillo Martínez, de 28.

“Los dos fallecidos son adultos, estaban en la parte de arriba del bus. Fue por un politraumatismo”, indicó el profesional a radio Monumental 1080 AM.

Señaló que fue informado de la situación alrededor de las 2:30 y que se encontraba a unos 70 kilómetros del lugar del accidente. “Ayudamos con la evacuación de los heridos y ahora estamos intentando identificar a los fallecidos”, agregó.

En ese sentido, Marecos mencionó que un total de ocho pasajeros fueron trasladados en estado crítico a un centro asistencial de Asunción.

El transporte afectado pertenece a la empresa Nasa Golondrina, es de larga distancia y de dos pisos. Salió de Asunción a las 23:00 y se dirigía hacia Mariscal Estigarribia, pero, aparentemente, el chofer desconocía la nueva rotonda, donde perdió el control y embistió contra una estructura para finalmente caer en un barranco.

El capitán de Bomberos, Ray Mendoza, explicó que al encontrarse a 200 kilómetros de Asunción se complicó la asistencia. Además, el centro asistencial más cercano se encuentra a unos 100 kilómetros.

Lea también: Choque de camión contra un bus de pasajeros deja tres fallecidos en Caaguazú

Primeramente llegó al lugar una unidad, pero al percatarse de que había muchas víctimas, pidió apoyo, pero desde Asunción el viaje dura alrededor de una hora y media, teniendo en cuenta, además, que algunos tramos no están en buenas condiciones para su circulación y necesariamente se debe bajar la velocidad.

Las unidades del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias determinarán el nivel de gravedad de los heridos y trasladarán los casos más graves al Hospital del Trauma.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib abogó por el rechazo del proyecto que prohíbe el matrimonio de menores. “Conozco muchos matrimonios que en mi época se casaron a los 17 años. En el caso de que se prohíba o que hubiera habido una prohibición en esa época, esos matrimonios no hubieran existido hoy, hubiera habido una madre soltera seguramente o ¿a qué apuntamos?”, cuestionó el legislador.
Grupos armados se enfrentaron el domingo pasado en el Barrio Obrero de Asunción y generaron miedo y susto en los vecinos, quienes padecen constantemente del peligro y la inseguridad provocada por los bandos.
Bloomberg publicó una nota en la que afirma que un banco de plaza local busca supuestamente reforzar su capital tras la caída de sus bonos.
Un paraguayo que había abandonado el país tras declarar como testigo en un crimen fue acribillado por un sicario en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina. Las autoridades del vecino país investigan como un ajuste de cuentas vinculado a mafias.
Cuatro hombres armados asaltaron un vehículo de carga sobre la ruta PY08, en Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro. Se llevaron cuatro cajas con mercaderías, dejando el vehículo abandonado en el sitio.
La senadora y exministra de Educación, Blanca Ovelar, se sumó a las críticas contra los nuevos materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La legisladora advirtió que con estos textos se están destruyendo avances consolidados desde la década de 1990 en la lucha contra la discriminación.