Es importante aclarar antes que no existe una “cura para la resaca”, pero si algunos procesos que de seguirlos, ayuda a sentirnos mejor al día siguiente después de una noche de descontrol con las bebidas.
Todo se basa en la dieta BRAT (por sus siglas en inglés), que se compone de arroz, banana, puré de manzana y pan tostado, informó el portal Muy Interesante.
Estos alimentos son de fácil digestión, lo que los vuelve idóneos para luchar contra la resaca, ayudando a eliminar los dolores propios de esta situación: dolor de cabeza, de estómago y mareos.
Espárragos
El Instituto Tecnológico de Alimentos publicó una investigación donde exponen que los espárragos ayudan al cuerpo a metabolizar más rápidamente el alcohol. Esto se debe a que el extracto de espárrago contiene aminoácidos y minerales que son efectivos contra la resaca y ayuda también a mantener las células del hígado a salvo de las toxinas.
Bebidas deportivas
La hidratación siempre es importante para hacer correr el alcohol de la sangre, porque en esta condición los niveles de electrolitos son bajos.
Tomar bebidas deportivas: agua de coco, leche descremada y hasta agua con sal son opciones aconsejables para equilibrar los electrolitos perdidos por el exceso de alcohol.
Mango
Según la Clínica Cleveland en Ohio (EE.UU.), los azúcares naturales de la miel y las frutas como el mango, los plátanos, las uvas o la sandía, pueden ayudar a eliminar más rápidamente todo el alcohol contenido en el organismo.
Salmón
Cleveland presentó otra investigación que arrojó como resultados que los niveles bajos de vitaminas, como la B6 y la B12, aumentan los efectos de las resacas. Así pues, como el salmón contiene ambas, se convierte en un alimento muy aconsejable para combatirlas y obtener mejores niveles de estas vitaminas. Los huevos y lácteos son buenas opciones también.
Jengibre
Los componentes del jengibre ayudan a aliviar las náuseas causadas por la resaca y también la sensación de mareo. Tomar alimentos con jengibre, como galletas o pan, mejorarán el malestar estomacal. Se puede beber en mate, tereré o infusiones.