02 ene. 2026

Cinco alimentos para combatir la resaca

Después de una noche con muchos tragos, cuesta recuperar la lucidez y la energía. Sin embargo existe una dieta que ayuda a bajar los niveles de alcohol en la sangre de forma más rápida. Te presentamos aquí a los cinco alimentos más efectivos.

cerveza.jpg

La lista es indicada para después de beber cualquier tipo de bebida alcohólica. Foto: infogourmet.infonews.com.

Es importante aclarar antes que no existe una “cura para la resaca”, pero si algunos procesos que de seguirlos, ayuda a sentirnos mejor al día siguiente después de una noche de descontrol con las bebidas.

Todo se basa en la dieta BRAT (por sus siglas en inglés), que se compone de arroz, banana, puré de manzana y pan tostado, informó el portal Muy Interesante.

Estos alimentos son de fácil digestión, lo que los vuelve idóneos para luchar contra la resaca, ayudando a eliminar los dolores propios de esta situación: dolor de cabeza, de estómago y mareos.

Espárragos

El Instituto Tecnológico de Alimentos publicó una investigación donde exponen que los espárragos ayudan al cuerpo a metabolizar más rápidamente el alcohol. Esto se debe a que el extracto de espárrago contiene aminoácidos y minerales que son efectivos contra la resaca y ayuda también a mantener las células del hígado a salvo de las toxinas.

Bebidas deportivas

La hidratación siempre es importante para hacer correr el alcohol de la sangre, porque en esta condición los niveles de electrolitos son bajos.

Tomar bebidas deportivas: agua de coco, leche descremada y hasta agua con sal son opciones aconsejables para equilibrar los electrolitos perdidos por el exceso de alcohol.

Mango

Según la Clínica Cleveland en Ohio (EE.UU.), los azúcares naturales de la miel y las frutas como el mango, los plátanos, las uvas o la sandía, pueden ayudar a eliminar más rápidamente todo el alcohol contenido en el organismo.

Salmón

Cleveland presentó otra investigación que arrojó como resultados que los niveles bajos de vitaminas, como la B6 y la B12, aumentan los efectos de las resacas. Así pues, como el salmón contiene ambas, se convierte en un alimento muy aconsejable para combatirlas y obtener mejores niveles de estas vitaminas. Los huevos y lácteos son buenas opciones también.

Jengibre

Los componentes del jengibre ayudan a aliviar las náuseas causadas por la resaca y también la sensación de mareo. Tomar alimentos con jengibre, como galletas o pan, mejorarán el malestar estomacal. Se puede beber en mate, tereré o infusiones.

Más contenido de esta sección
La histórica iglesia de Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era monumento nacional en Países Bajos, quedó destruida en la pasada madrugada debido a un incendio que provocó el desalojo de viviendas cercanas y que no dejó heridos.
Un total de 107 turistas, entre peruanos y extranjeros, resultaron heridos en el choque frontal entre dos trenes ocurrido el martes en la vía a la ciudadela de Machu Picchu, según informó este miércoles el Gobierno peruano sobre el accidente en el que perdió la vida el maquinista de uno de los dos convoyes.
Los líderes opositores de Venezuela, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, dijeron este miércoles que el 2026 será el año de la “consolidación de la libertad” de su país y aseguraron que están comprometidos con la “lucha” que mantienen desde que denunciaran un fraude en las elecciones presidenciales de 2024, cuando Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto.
Los habitantes de Nueva Zelanda ya celebraron la llegada del nuevo año. En Auckland, los fuegos artificiales surcaron el cielo para anunciar el inicio del 2026.
El Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) disparó un total de 27 cohetes durante su segundo día de ejercicios militares en los alrededores de Taiwán, con 10 de ellos cayendo en el mar ubicado dentro de la “zona contigua” taiwanesa, que se extiende a 24 millas náuticas (44,5 kilómetros) de las costas de la isla.
Una colisión frontal entre dos trenes en la vía a Machu Picchu dejó este martes una persona muerta y al menos treinta heridos, según reportó la Policía Nacional de Perú (PNP) en la región andina de Cusco (sur), además de daños en las locomotoras de ambos convoyes.