14 jun. 2026

Cifra de fallecidos en Manchester aumenta a 22

La cifra de fallecidos tras el concierto de Ariana Grande por el ataque terrorista ascendió a 22, mientras que son 59 los heridos de consideración.

policia manchester.jpg

Patrullas de policía armada vigilan las calles. Foto: elpaísinternacional.

EFE.

Un terrorista suicida provocó anoche la muerte de 22 personas, entre ellas niños, al hacer explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena, informó este martes la Policía de esa ciudad del norte de Inglaterra.

En el ataque -ocurrido sobre las 21.35 GMT al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande-, 59 personas resultaron con heridas de diversa consideración, precisó el jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins.

“Puedo confirmar que hay niños entre los fallecidos”, indicó Hopkins en rueda de prensa.

El agente policial informó de que se trata de una investigación en marcha que busca establecer si el responsable del ataque “actuó solo o como parte de una red” terrorista.

“El autor, puedo confirmar, murió en el Arena. Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que él detonó, causando esta atrocidad”, explicó Hopkins.

“Las familias y muchos jóvenes estaban disfrutando de un concierto en el Manchester Arena y perdieron la vida. Nuestros pensamientos están con las 22 víctimas que sabemos que han muerto, las 59 personas que resultaron heridas y sus seres queridos”, dijo.

Al mismo tiempo, la ministra británica de Interior, Amber Rudd, calificó hoy de “acto de barbarie” el atentado y señaló que ha sido un acto destinado a golpear a las personas “más vulnerables de nuestra sociedad” y provocar el “temor”, pero recalcó que no lo conseguirán.

“Mis pensamientos y rezos están hoy con las familias y las víctimas que han resultado afectadas”, dijo Rudd, antes de participar en una reunión de emergencia convocada por la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.

La titular de Interior pidió a la población que se mantenga “alerta”, pero no “alarmada” y que si tiene algo que denunciar, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

El atentado obligó a suspender los servicios de trenes en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas se cortaron tras el suceso.

Más contenido de esta sección
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, destacó este sábado que el diálogo con sectores movilizados permitió que los bloqueos cedan en los departamentos sureños de Chuquisaca y Potosí tras seis semanas de protestas campesinas y sindicales que piden su renuncia, mientras que en otras zonas influidas por el exmandatario Evo Morales (2006-2019) se reforzaron las movilizaciones.
El ex embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, escribió un mensaje tras el partido de la Selección Paraguaya contra EEUU resaltando la amistad entre ambos países.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el domingo se firmará un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra en Oriente Medio y el estrecho de Ormuz quedará “abierto a todos”, pero la república islámica no ha confirmado la fecha.
El Vaticano publicó este sábado los estatutos actualizados de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, dedicada a la lucha contra los abusos en el seno de la Iglesia, que refuerzan su capacidad de supervisión y le permiten elevar directamente a la Santa Sede evaluaciones sobre diócesis locales.
El Gobierno de Venezuela confirmó este viernes que llevó a cabo una operación junto a Estados Unidos en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país suramericano, en la que murió Héctor Guerrero Flores, conocido como ‘Niño Guerrero’ y considerado el líder máximo de la banda transnacional Tren de Aragua.
El magnate Elon Musk aseguró este viernes, antes de la apertura de Wall Street, que SpaceX, que debuta en los parqués, busca desarrollar la tecnología necesaria para convertir a la humanidad en una “civilización multiplanetaria” y “hacer posible que cualquier persona pueda viajar algún día a la Luna, Marte o incluso más allá del sistema solar”.