27 jun. 2025

Cierran oficina radiológica estatal para celebrar aniversario del ente en churrasquería

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) informó que este miércoles sus oficinas cerraron al público por el festejo de los diez años del ente. Sin embargo, no dieron detalles en su comunicado de sus actos oficiales. Fuentes extraoficiales revelaron que lo celebraron con los funcionarios en una churrasquería.

Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear - ARRN.jpg

La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) informó a sus usuarios y la ciudadanía en general que este miércoles las oficinas institucionales quedaron cerradas por motivo de las actividades a desarrollarse por la conmemoración del décimo aniversario del ente, las cuales no fueron especificadas en su comunicado.

En su comunicado, tampoco invitaron al público en general ni a las autoridades a participar de las actividades oficiales, si es que las hubo.

“Agradecemos la comprensión y la colaboración de todos”, señala en tanto desde la institución en un comunicado divulgado en las redes sociales.

foto en churrasquería.jpg

Sin embargo, la institución aprovechó esta fecha conmemorativa también para celebrar el día del trabajador con un almuerzo en la churrasquería del Paulista Grill de Fernando de la Mora.

Jorge Molina, actual titular de la ARRN, habría invitado eventualmente solamente a sus funcionarios para este agasajo en el citado local gastronómico, según revelaron fuentes extraoficiales a ÚH.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) iniciaron el proyecto de implementación de un sistema que permitirá la detección oportuna de perfiles de riesgo dentro de los aeropuertos.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, criticó la cantidad de direcciones creadas durante la gestión del intendente Óscar Nenecho Rodríguez. Explicó que la Comuna capitalina necesita recaudar para pagar los salarios de los funcionarios. Habló de cobrar las deudas para cubrir los sueldos.
Dos hermanos más de Armando Javier Rotela fueron detenidos durante el operativo que desplegó la Policía, con allanamientos en Cordillera, Paraguarí y Central, durante este jueves. Mientras que la madre, quien fue aprehendida anteriormente con una hija, finalmente no fue detenida por quedar a cargo del nieto.
Vecinos de San Lorenzo se encontraron con tambores con inscripción de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) tapando baches sobre las calles 14 de Mayo y España, a fin de señalizar el lugar, lo que luego dificultó el tránsito en la zona.
La inseguridad esta vez afectó a un concejal de Coronel Oviedo, que fue diputado del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace). Los delincuentes violentaron el acceso de su vivienda ubicada en Lambaré, Central, y se llevaron varios objetos de valor.
El comisario Luis López, del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, explicó el origen de las pandillas que se disputan el control del tráfico de drogas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, conocido como la Chacarita, y la influencia que tuvo el Clan Rotela en la conformación de los grupos.