Interior

Cierran la ruta para pedir condonación de deudas con ANDE

 

Cerca de 1.500 usuarios de la ANDE se manifestaron cerrando media calzada de la ruta 3, en Santa Rosa del Aguaray, pidiendo una tarifa única para los usuarios de escasos recursos y la condonación de las deudas con el ente estatal.

Con la participación de usuarios de diferentes distritos, los dirigentes explicaron que esta es una primera medida de fuerza y que la lucha por una tarifa única recién se inicia, porque de un tiempo a esta parte la gente de escasos recursos económicos ya trabaja solo para pagar su cuenta por la utilización de la energía eléctrica.

"No puede ser que nuestro país tenga tres hidroeléctricas pero tenemos la tarifa más alta de la región, se vende toda la energía al Brasil y Argentina y al pueblo paraguayo se le exprime. Es muy alto el costo de la energía que pagamos, ya no aguantamos, vamos a movilizarnos. Llevaremos adelante medidas de fuerza más drásticas para poder conseguir una tarifa única para el sector campesino y que se condonen las deudas que existe con la institución", expresó Francisco Fretes, uno de los dirigentes.

Se reunieron con representantes de la ANDE, a quienes entregaron el pedido y esperan que en los próximos días reciban una respuesta favorable.

Los manifestantes explicaron que la próxima semana realizarán otras medidas con la adhesión de usuarios se otros departamentos. Si no hay respuestas de la ANDE conformarán una coordinadora a nivel nacional y llegarán hasta la capital.

En San Pedro, según los coordinadores, fueron censadas unas 20.000 personas que ya no pueden seguir pagando sus facturas a causa de la elevada suma y se quejan de que no les llegan las boletas.

Dejá tu comentario